Barcelona. El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, que ayer por la mañana se mostró "un poco más optimista que ayer" respecto a la posibilidad de recuperar la actividad en Bahrein, dejó de ser optimista por la tarde tras los últimos acontecimientos en ese país. El mes que viene Bahrein debe albergar los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula 1 (3-5 de marzo) y la primera prueba puntuable para el Mundial (13 de marzo).
Si por la mañana Ecclestone aseguró que sus representantes en Bahrein le están asegurando "que las cosas están mejorando", que la situación "está más tranquila" y que ya no hay tantos problemas, por la tarde reconoció que los últimos enfrentamientos en Manama han vuelto a agravar la situación. "Tenemos que esperar a ver lo que pasa durante el fin de semana. No sé exactamente lo que ha pasado por la tarde en Bahrein porque he estado viajando, pero según me han dicho la situación es bastante diferente", dijo Ecclestone.
La intención del máximo mandatario de la Fórmula 1 es que se celebre el Gran Premio de Bahrein tal y como está previsto, pero los constantes altercados que se están produciendo en el pequeño país asiático están poniendo en serio riesgo el estreno del Mundial. Sin ir más lejos, los pilotos y las escuderías mostraron a la conclusión de la jornada de entrenamientos en Montmeló sus reticencias a viajar a Bahrein para las sesiones de trabajo y la prueba prevista para el próximo mes de marzo. Precisamente, el circuito de Cataluña se perfila como alternativa si finalmente no se puede correr en Bahrein.
Mientras tanto, en el plano deportivo el actual campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento de pretemporada que se está disputando en el circuito de Cataluña. El alemán mejoró el mejor registro de la mañana, logrado por el español Fernando Alonso (Ferrari), que en la tanda de la tarde corrió por debajo del tiempo récord que había firmado horas antes. Otro español, el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso), acabó tercero con un tiempo de 1:25.638, a algo más de un segundo de Sebastian Vettel.
kubica abandona la uci Por otra parte, el piloto polaco Robert Kubica abandonó ayer la UCI del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova, y fue trasladado a rehabilitación, donde seguirá la recuperación del grave accidente sufrido durante un rally en Italia. El estado de salud del piloto de Lotus Renault, quien permanece ingresado desde que el 6 de febrero sufriera el accidente, es "satisfactorio" después de ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas en los últimos días. La última de esas operaciones, en la que se le reconstruyó un codo y que duró casi siete horas, se le realizó el pasado miércoles.