DETROIT. En su demanda, Ford pide al juez que prohíba a la firma italiana la utilización del nombre F150 en su nuevo bólido, pues la denominación coincide con la del 'pick up' F-150 de la marca del óvalo, que se ha consolidado como el coche más vendido en su segmento en Estados Unidos.

"Ferrari ha utilizado de forma inadecuada la marca comercial F-150 en su nuevo coche de competición, el F150, con el fin de capitalizar y obtener beneficios del sustancioso fondo de comercio que Ford ha desarrollado con la marca F-150", asegura la multinacional en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Detroit.

Además de pedir al juez que prohíba a Ferrari la utilización de los términos, la compañía estadounidense exige una indemnización que no cuantifica, pero que incluye 100.000 dólares en daños (unos 73.500 euros), en virtud de una normativa estadounidense. La corporación asegura que Ford y Ferrari "tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición".

Ferrari, que ha abierto la web www.ferrarif150.com para promocionar el coche de competición, asegura que ha elegido esta denominación para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. Ferrari está participado en un 85% por Fiat que, a su vez, es propietario del 25% del grupo estadounidense Chrysler, competidor directo de Ford.