bilbao. Garikoitz Altuna recibirá esta tarde, a partir de las 16.00 horas, un emotivo homenaje en el frontón Galarreta de Hernani a manos de la empresa Oriamendi. El pelotari, que tuvo que dejar el deporte después de recibir un golpe de una pelota, disfrutará de un festival de altos vuelos en su despedida. Tal y como asegura el gerente de la empresa, Francis Sistiaga, "es imposible organizar un mejor cartel y el estelar contará con los cuatro mejores pelotaris del cuadro. Será de lujo".
De esta manera, Koteto Ezkurra y Julen San Miguel se medirán a Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia. No será hasta el término del partido estelar cuando se le rinda el homenaje. Durante el acto, se le entregarán los pertinentes obsequios, regalos y recuerdos al delantero de Amezketa. Después, se jugará otro gran partido entre Urtasun-Lizaso contra Urriza-Ion.
Altuna II tuvo palabras de agradecimiento por el homenaje que le brindarán todos en el frontón Galarreta. "Para mí va a ser un día muy bonito y quiero agradecer a la nueva empresa, Oriamendi, por darme este homenaje y también a todos los pelotaris por que me han dado un gran apoyo este año que me ha ayudado mucho a sobrellevar lo que me ha ocurrido". El pelotari de Amezketa está convencido que será para él un día muy emocionante y emotivo.
"Espero que salga todo bien y quiero dar las gracias a todos". Garikoitz Altuna lleva un año y un mes alejado de los frontones y a pesar de que al principio se le hizo duro ahora lo lleva bastante bien. Hay que recordar que recibió un pelotazo en el ojo izquierdo el 24 de diciembre de 2009 que le obligó retirarse y la visión del ojo izquierdo la ha perdido casi por completo. "Lo vas asimilando y te acostumbras. Cuando ves a tus amigos de siempre jugando en la cancha te da un poco de envidia, pero estoy bastante a gusto como estoy".