LOS ÁNGELES. Será la cuarta intervención del español en este encuentro y, en esta ocasión, lo vivirá en Los Ángeles (California), el próximo 20 de febrero.

"Estoy encantado. Es un honor haber sido elegido una vez más", afirmó el ala-pívot español. "Me hubiera gustado que el día fuera completo con una victoria esta noche, pero no ha podido ser. Una lástima, pero estoy contento por la nominación", concluyó.

Los entrenadores del equipos de la Conferencia Oeste seleccionaron también a Manu Ginobili, Tim Duncan, Blake Griffin, Dirk Nowitzki, Deron Williams y Russell Westbrook. El quinteto titular escogido por los aficionados lo forman Kevin Durant, Kobe Bryant, Chris Paul, Yao Ming (lesionado) y Carmelo Anthony.

El banquillo del conjunto de la Conferencia Este lo componen Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce, Rajon Rondo, Al Horford, Joe Johnson y Chris Bosh. El cinco titular estará formado por Dwyane Wade, LeBron James, Dwight Howard, Amare Stoudemire y Derrick Rose.

DERROTA ANTE SAN ANTONIO Los Ángeles Lakers volvieron a perder frente a un gran rival, en este caso los San Antonio Spurs, y encajaron la octava derrota en su feudo esta temporada, lo que provocó que Pau Gasol admitiera que los rivales acuden al Staples Center "sin ningún tipo de miedo".

"Está claro que vienen al Staples sin ningún tipo de miedo", dijo el ala-pívot español. "Hemos perdido demasiado partidos aquí y eso hace que los equipos crean más en sus opciones y en sí mismos. Es algo que está sucediendo. Hay que imponer nuestra voluntad y nuestro juego para conseguir victorias importantes y restablecer ese miedo (a jugar en el Staples Center), añadió el catalán.

Sobre la derrota de hoy (88-89), propiciada por un palmeo en el último segundo de Antonio McDyess, Gasol dijo que fue "una lástima".

"Hoy hemos tenido oportunidades para ganar y jugamos suficientemente bien para ganar, pero no hemos sido capaces de conseguir el último rebote en defensa para llevarnos la victoria", comentó el 16 de los Lakers, quien dijo que la plantilla no piensa por ahora en alcanzar a los Spurs en la clasificación.

"No tenemos que preocuparnos por eso, sino en ir ganando partido a partido, ser el equipo que queremos ser y que aspira a todo", manifestó.

Los Lakers ahora emprenden una gira que durará hasta el fin de semana del All-Star.

"Iremos con ambición. Vamos a tener que jugar mejor. Hemos perdido partidos importantes, así que a ver si salimos victoriosos de la gira y ganamos, si no todos, la mayoría de los encuentros", declaró.