SPORTING DE GIJÓN Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas (Nacho Novo m.78), Diego Castro (Jorge m.86, André Castro m.89) y Barral.

ATLÉTICO DE MADRID De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe m.84), Assunçao, Elias (Fran Mérida m.67), Juanfran, Diego Costa, Raúl García (Koke m.78) y Forlán.

Goles 1-0: m.51: Barral.

Árbitro Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Barral (m.35), Raúl García (m.58), Perea (m.69), Eguren (m.74) Y Fran Mérida (m.88).

Estadio El Molinón, ante unos 23.000 espectadores.

GIJÓN. Un fallo defensivo de un pésimo Atlético de Madrid concedió ayer al Sporting de Gijón tres importantes puntos en un partido de muy poco juego, pero sí de mucha emoción. El triunfo sirve a los asturianos para creer que la salvación es posible, tras sumar siete de los últimos nueve puntos disputados. La primera parte no tuvo ninguna historia. Ni una jugada que merezca ese nombre ni un disparo a puerta. La mayor parte de futbolistas estuvieron totalmente desaparecidos y los dos porteros fueron meros espectadores en una tarde fría que contagió a los protagonistas.

Pero el partido cambió totalmente a los seis minutos de la segunda parte, en un mal entendimiento entre Raúl García y Perea, que tras haber robado un balón lo dejaron a pies de Barral, que no tuvo ningún problema para superar a De Gea con un disparo a bocajarro muy celebrado por los locales y que dejó completamente helados al resto de colchoneros, que no se recuperaron.