PORTUGALETE Macías, Goiria, Bergara, Pinilla, Vidal, Carreño (Etxabe, m.33), Soria, Alberto, Aguiar (Mikel Moreno, m.59), Salcedo, Javi González (Elustondo, m.59).
AURRERA Roberto, Oier (Eneko, m.63), Egoitz, Antón, Juan, Beitia, Tyson, Álvaro, Asier, Urtzi (Leo, m.56), Jon.
Goles 1-0, m. 18: Bergara. 2-0, m. 89: Salcedo.
Árbitro Bilbao. Amonestó a Bergara, Pinilla, Vidal, Alberto, del Portugalete, y a Egoitz, Beitia y Eneko, del Aurrera.
PORTUGALETE. Abandonado por el gol -pasa por ser el menos goleador de la categoría- el Aurrera sucumbe a veces de manera inmerecida como ayer. La falta de precisión en el remate volvió a privar al Aurrera de un empate del que se hizo merecedor porque, a diferencia de otras jornadas, esta vez el conjunto rojillo sí dispuso de situaciones de gol. Nada más comenzar, el punta del Aurrera, Barahora, se marchó directo al área local en una rauda contra, pero fue derribado por el defensa Bergara.
La decepción fue honda en la expedición alavesa al contemplar que la sanción se quedaba en tarjeta amarilla. Tyson ejecutó con maestría el libre directo, pero el larguero lo devolvió. El propio Bergara, que pudo haber sido expulsado, perforó la red alavesa poco después al rematar con el pie tras un centro desde la banda derecha. No inquietó demasiado el Portugalete, propulsado por los exquisitos centros al área del inefable Javi González y por la profundidad de Salcedo. El absoluto control del balón ejercido tras el descanso por el Aurrera se tradujo en varias ocasiones. Tyson y Urtzi no acertaron, y el cuadro alavés no pudo igualar el choque. Igual daba perder por uno que por más y el riesgo adoptado por el Aurrera trajo como consecuencia la sentencia, firmada por Salcedo a centro de Elustondo.