CHILECITO. La undécima jornada del Rally Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, se tiñó de luto con el fallecimiento de Marcelo Reales, un trabajador rural de la provincia de Catamarca.
Reales chocó a las seis de la mañana (hora local) en la Ruta Nacional 60, a la altura del balneario La Aguadita a 30 kilómetros de la especial, con el coche del argentino Eduardo Amor (Toyota), ni el piloto ni su copiloto Alejandro Fenoglio habrían sufrido heridas de gravedad. Sin embargo, Reales, de 42 años y oriundo de Tinogasta, falleció al llegar al hospital de dicha localidad.
En su camino hacia la salida de la especial, el piloto, habría perdido el control de la camioneta Toyota Hilux y habría impactado de frente con Reales, provocando su muerte.
Desde su primera edición en 1979, el mítico rally se ha cobrado 58 víctimas, entre las que se incluyen a 20 competidores y 38 espectadores y asistentes. Esta muerte es la tercera en Argentina desde que el Dakar se disputa en su nueva ubicación. En 2009 falleció el piloto francés Pascal Terry por un edema pulmonar y el pasado año falleció una aficionada argentina Natalia Sonia Gallardo.
coma bien, sainz mal Por otro lado, el francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó ayer la victoria de etapa en motos y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 58 segundos de ventaja.
Por su parte, el infortunio se cebó de nuevo con Carlos Sainz. Por la mañana sufrió un accidente cuando iba a la salida que le provocó un esguince de cuello y ya en carrera, a última hora de ayer se encontraba detenido en el kilómetro 410, debido a la rotura de la suspensión delantera derecha de su automóvil, informó la organización.
Este percance deja a Sainz, que marchaba primero en la etapa, prácticamente sin opciones de luchar para atrapar al líder, el catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que al inicio de la jornada le sacaba más de doce minutos.