SAN SEBASTIÁN. "Kvarme me dio referencias muy buenas y sé que dejó un gran recuerdo aquí cuando jugó hace siete temporadas. Trataré de estar a su altura", ha declarado Vadim al referirse a uno de sus grandes valedores en esta contratación.

De hecho la amalgama de nacionalidades que confluyen en él -nació en Letonia- y en su familia directa, le ha llevado a aclarar su sentimiento nacional y ha recordado, a pesar de llevar 21 años en Noruega: "toda mi familia es rusa y yo también me siento ruso".

Demidov, hijo de un entrenador de balonmano, ha demostrado que conoce sobradamente la Liga española entre otras razones por sus enfrentamientos como jugador de Rosenborg ante el Real Madrid la pasada campaña y el Atlético de Madrid hace escasas semanas. Conoce bien además el vestuario realista tras seguir a la Real en los últimos meses.

El fichaje de Demidov, como ha recordado el vicepresidente Mikel Ubarretxena en la presentación, pudo haberse producido hace ya algunos meses, pero el Rosenborg no allanó el camino y no aceptó las propuestas económicas realistas, por lo que llega ahora a coste cero en otra buena gestión del Consejo de Administración realista.

El director deportivo Lorenzo Juarros Loren, por su parte, ha glosado las virtudes de su nuevo jugador al que ha definido como un futbolista polivalente que "puede jugar en medio campo" pero que, a su juicio, "es un central de valor físico y poderoso en el juego aéreo".