vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga refrendó ayer en Aizarnazabal su excepcional estado de forma. El corredor alavés, que el sábado se impuso en su localidad natal, sumó un nuevo triunfo, en este caso en el Campeonato de Gipuzkoa, y redondeó un fin de semana en el que ha dejado patente que se encuentra preparado para dar el salto de calidad que le permita competir con los mejores especialistas continentales.
Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) se impuso por delante del routier Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), a quien se impuso en la última vuelta merced al potente final con el que remató la prueba. Otro alavés, Unai Yus (Maestre-Specialized), completó el podio, aunque alcanzó la meta con más de tres minutos de desventaja respecto al dúo de cabeza.
"La verdad es que Aitor me lo ha puesto muy difícil", reconocía Loyo, "sorprendido" por el excelente nivel que mostró en la pista de Aizarnazabal el ciclista del Euskaltel. Larrinaga, pese a todo, confesó al término de la carrera haber guardado energías de cara a la exigente prueba que le aguarda el próximo domingo en Igorre. Será la primera de un mes cargado de competiciones -hasta ocho- y en el que debe revalidar, en Alcobendas el día 12, su título de la Copa de España.