vitoria. El Power Valencia, próximo rival liguero del Caja Laboral en La Fonteta, agravó ayer más si cabe su situación en la tabla con una incomprensible derrota en la pista del Joventut, que remontó en el último cuarto una desventaja de once puntos para terminar sumando una victoria que le coloca en el grupo de cinco equipos que encabeza la tabla clasificatoria.
Tras llevar la delantera en el marcador durante toda la confrontación, los levantinos se desplomaron en unos últimos minutos donde el acierto de los ex baskonistas McDonald y Carl English llevó el delirio a las gradas de Badalona. Como consecuencia de este resultado, que hunde al Valencia en el pozo sólo por delante de los inéditos Manresa y Estudiantes, Manuel Hussein puede empezar a tener las horas contadas al frente del banquillo de los uno de los proyectos ligueros más ambiciosos para este ejercicio.
dkv joventut Robinson (15), English (23), Hosley (14), Trías (2), McDonald (15) -cinco inicial-, Franch (7), Norel (4), Pere Tomás (3), Flis (3) y Jelinek.
power valencia Cook (14), Martínez (16), Claver (15), Savanovic (16), Javtokas (8) -cinco inicial-, Richardon (2), Simeón, Lishchuk (8), Pietrus y De Colo (4).
Parciales 20-22, 17-21, 19-24, 30-16.
Árbitros Pérez Pérez, Araña y Zafra. Eliminaron al visitante Javtokas.
Pabellón Olímpico de Badalona, ante 5.800 espectadores.