MADRID. "Cada club va a aportar alternativas a esos temas. Hay muchas posibilidades, hay modelos internacionales que se pueden coger como ejemplo como el inglés o el italiano. Se están estudiando todos y cuál es nuestra realidad y se hará un planteamiento para que todo el mundo pueda entenderlo y para lograr el máximo consenso posible", dijo.
Astiazarán, que participó en la presentación de la campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio "Únete a nuestro equipo" del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la que colabora la selección española, habló también de la posibilidad de que los partidos empiecen antes de las cinco de la tarde para su retransmisión en Asia.
"El lunes estuve reunido con la Federación China. Se está trabajando para que haya una adaptación que puede ser que cerremos todo el conjunto de cuestiones con el mundo asiático. Veremos cuál es la mejor alternativa horaria e intentaremos hacerlo lo antes posible. Los equipos quieren que tengamos más presencia en Asia", comentó.