hondarribia. Urdaibai ha aprovechado a la perfección las dos jornadas de la Liga San Miguel que se han disputado a lo largo del pasado fin de semana y, tras vencer en ambas, ha conseguido desbancar a Orio del liderato, a pesar de que ambas embarcaciones han acumulado en las regatas celebradas hasta la fecha los mismos puntos.
En Hondarribia se ha podido ver la mejor versión de los vizcaínos, que dominaron su tanda y aprovecharon la inserción entre los dos grandes rivales de San Juan y Castro para ganar dos puntos preciosos que, a la postre, les han permitido ostentar la primera plaza de la clasificación general del campeonato.
Después de la contrarreloj celebrada en Astillero en la jornada del sábado, había ganas de presenciar un enfrentamiento en mar abierto y disposición en tandas porque en cada una había alicientes, y muchos, para que los aficionados gozaran con su seguimiento.
La primera de ellas se presentaba muy bonita a priori porque estaban encuadrados Kaiku y el anfitrión Hondarribia, que mantuvieron un particular duelo con victoria parcial para los de Jose Luis Korta, que siguen en progresión según se acerca el apartado más determinante de la temporada. Le sacaron en meta un total de 12 segundos a los remeros de la localidad fronteriza.
La intermedia fue también preciosa con un duelo cántabro entre Castro y Astillero, resuelto en favor de los primeros por sólo dos segundos. San Pedro, sin embargo, decepcionó con mal crono y un inesperado último puesto.
Lo mejor quedó para el final, con un mar en calma y miles de aficionados siguiendo la regata, Urdaibai mostró su faz más competitiva para adjudicarse la sexta victoria de la temporada, dos más que Orio, factor determinante para deshacer el empate a puntos entre ambas.