vitoria. La noche del domingo se convirtió en un oasis en la travesía por el desierto que ha completado Asegarce en la Feria de La Blanca, mientras que Aspe vivió su peor capítulo en la capital alavesa. La promotora bilbaína, sin representación en la final del torneo de parejas que se ha disputado esta pasada noche, ganó el Desafío del vino Rosado Homenaje y se embolsó un suculento botín de 600 botellas de vino gracias al triunfo de Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz. El delantero de Leitza y el zaguero de Gernika dieron una alegría Asegarce merced a su triunfo ante Juan Martínez de Irujo y Aritz Laskurain (12-22), mientras que Aspe, además de la derrota, tuvo que lidiar con otro problema. Al delantero de Ibero se le metió una pelota en la mano izquierda en el sexto tanto y ayer, tras visitar a su masajista, el riojano Pedro García, decidió suspender su participación en los festivales de Ezkaray (hoy) y Covaleda (mañana). Xala ocupará el lugar del tetracampeón del mano a mano.

duda para zarautz A Irujo no le fue bien el Desafío del vino Rosado Homenaje. Perdió y se lastimó la zurda, circunstancia que le obligará a guardar reposo y que pone en duda su concurso en el Torneo Villa de Zarautz (el delantero de Ibero está programado para disputar la semifinal de Aspe, que se juega el viernes por la tarde). Además, todavía no se ha curado del todo la herida que se produjo en la mano derecha el pasado 31 de julio en Azpeitia tras golpear con violencia la puerta de los vestuarios. Con las dos manos tan justas, Irujo volverá a ver a su masajista mañana y será entonces cuando decida si está en condiciones de jugar el viernes en el Aritzbatalde de Zarautz o resulta preferible, como ayer manifestó Pedro García, que guarde descanso durante algunos días más.

En cuanto al estelar del pasado domingo, Bengoetxea VI y Apraiz se llevaron el triunfo con toda justicia ante dos rivales que no tuvieron su día. Lo consiguieron tras superar a Irujo y Laskurain en un duelo de 55 minutos. El leitzarra sumó 2 tantos de saque y 7 en juego, mientras que Irujo se quedó en 1 y 5.