pamplona. La miniferia de Azpeitia arrancó el sábado por la noche con un estelar en el que rivalizaron dos parejas mixtas. Destacaba el dueto que formaban Juan Martínez de Irujo y Rubén Beloki por la condición de ambos de tetracampeones del Manomanista, pero fueron sus rivales los que coparon el protagonismo de un partido en el que Aitor Zubieta volvió a demostrar que se encuentra pletórico y en el que Pablo Berasaluze aprovechó el dominio de su compañero para rematar la faena del pelotari de Etxarri Aranatz.

El resultado final del encuentro (13-22 favorable al vizcaíno y al navarro) demuestra la superioridad de los ganadores. También los datos que acumularon los delanteros en los 42 minutos de partido (en los que se cruzaron un total de 283 pelotazos a buena) dan fe de la superioridad de la pareja azul: Irujo terminó el choque con sólo seis tantos en su haber (uno con su saque), mientras que Berasaluze VIII acumuló 13 (uno con el disparo inicial).

Pese a que la primera fase del encuentro resultó tremendamente igualada (9-9) y los colorados mantuvieron la tensión durante unos instantes más (12-13), un parcial de 1-9 favorable a los azules decidió la contienda.