madrid. El centrocampista español, Andrés Iniesta, se sometió ayer a una resonancia magnética en la Clínica Creu Blanca de Barcelona. Las pruebas confirmaron las sospechas y los doctores desvelaron que el medio español sufre "un edema en el semimembranoso del muslo derecho".

La Real Federación Española de Fútbol señala en un comunicado que se trata de una lesión de pronóstico "leve" y que "no se aprecia rotura". No obstante, aunque la lesión no reviste gravedad, la RFEF señala que el tiempo de recuperación del centrocampista es "indeterminado" (en principio cuatro o cinco días de descanso), por lo que habrá que esperar a la evolución de los próximos días para verificar si llega a tiempo para el primer partido de España en Sudáfrica.

El manchego fue sustituido en el amistoso frente a Polonia en el minuto 39 por el barcelonista Pedro. Iniesta notó molestias y prefirió no arriesgar. Por sus gestos y por las primeras exploraciones quedaba claro que no era algo grave, como han confirmado las pruebas, pero aún no está claro si llegará al primer encuentro de la Roja ante Suiza.

Una vez que se cumplan los cinco días de recuperación, con la selección española ya en Sudáfrica, el internacional será sometido a nuevas pruebas para comprobar su evolución y considerar su participación en el debut.

El jugador, a la salida de la clínica, manifestó sentirse "optimista, porque sabía que no era algo importante. He pasado por lesiones peores. Ahora disfrutaré del día libre y mañana viajaré a Sudáfrica".

Iniesta está siendo de los más destacados de España en los partidos de preparación y frente a Polonia estaba realizando un partidazo hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego. En principio, Del Bosque contaba con él como titular, pero ahora tendrá que reflexionar.

El seleccionador español Del Bosque, habló ayer sobre la lesión. "Tiene una sobrecarga, parece que no es nada. Podía haber seguido jugando pero preferimos retirarlo. Suiza es un equipo más estable, más hecho y con mejor organización de juego. Será un rival muy difícil", dijo Del Bosque con la entereza y aparente tranquilidad que le caracterizan.

El flamante fichaje del Barça, David Villa, también habló sobre su compañero. "Nos ha pegado un pequeño susto porque sabemos lo importante que es este jugador pero al descanso ya nos ha dicho que era poquita cosa, que era por precaución. Ojalá que esté para el primer partido", apeló el siete de España.

El también delantero de la selección, Fernando Torres espera "que lo de Iniesta no sea más que un susto y podamos estar los 23 listos". Además, el internacional del Liverpool dijo que tienen "muchas ganas de viajar y de que empiece el Mundial. Con mejor sabor de boca no nos podemos ir de España."

Iniesta llega con poco rodaje de partidos a esta cita mundialista debido a la multitud de lesiones que ha sufrido esta temporada. El manchego es una de las piezas clave para el juego ofensivo de España. Ahora toca esperar y cruzar los dedos.

españa rumbo a sudáfrica. Iberia trasladará hoy a la selección español hasta Johannsburgo. Según explicó ayer la compañía en un comunicado, la Roja despegará a las 23.30 horas desde Barajas en un A340-600, el avión más moderno y de mayor capacidad de Iberia, y llegará a su destino el día 11 a las 09.30 de la mañana (hora local), desde donde se desplazarán hasta su lugar de concentración: Potchefstroom, ciudad situada a 120 kilómetros de la capital. Zapatero acudirá al aeropuerto para despedir a la selección española con el fin de desearles suerte y mostrarles su apoyo.