Bole marcó en el recorrido un tiempo de 4h.47.25, a una media de 39,98 kilómetros por hora. El pelotón llegó fraccionado debido a una caída, y algunos, como el ruso Denis Menchov, perdieron más de un minuto.
Los protagonistas de la escapada del día fueron el canadiense Dominique Rollin (Cervelo) y los franceses Biel Kadri (Ag2r), Cyril Gautier (Bbox), Sebastien Minard (Cofidis) y Matthieu Ladagnous (Francaise des Jeux), que llegaron a tener una ventaja de 9 minutos en el kilómetro 50.
El quinteto fue absorbido por el pelotón a falta de 8 kilómetros de meta, cerca de la cima de Miribel les Echelles, la última de las 4 pequeñas cotas del recorrido, en la que se formó un pequeño corte de dos corredores con el español Oscar Pujol al frente.
En el descenso, el esloveno Janez Brajkovic, campeón contrarreloj de su país, intentó el despegue, con el pelotón muy estirado en su persecución. Abrió brecha el corredor del Radioshack, a 5 segundos de Contador en la general, pero recibió la visita de Eros Capecchi, italiano del Footon. No sirvió de nada el esfuerzo de ambos corredores, pues el gran grupo se les echó encima a menos de 1.000 metros de la línea de meta.
Al final triunfo de Grega Bole y Contador al frente de la general con 2 segundos de ventaja sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 5 respecto al esloveno Janez Brajkovic. Mañana se disputa la segunda etapa, entre Annonay y Bourg Saint Andeol, con un recorrido de 177 kilómetros.