vitoria. Antes de partir hacía Evian-les-Bains, localidad francesa que acogió ayer el inicio de la 62ª edición del Criterium del Dauphiné Liberé, Alberto Contador tenía serias dudas sobre su estado de forma. El ciclista de Pinto, sin embargo, demostró ayer en el prólogo que abría la prestigiosa carrera, que es capaz de situarse por delante del resto de corredores incluso sin estar al cien por cien de sus condiciones.
El líder del Astana invirtió ocho minutos y 34 segundos en el prologo de 6.880 metros que daba inicio a la Dauphiné. La segunda posición en el prólogo fue para el estadounidense Tejay Van Garderen (Columbia), a dos segundos, y el tercero en cruzar la línea de meta fue el esloveno Janez Brajkovic (Radioshack) a 5 segundos. Los dos ciclistas marcaron los mejores tiempos, pero en el tramo final se vieron relegados por el poderío del vencedor.
La subida de 2 kilómetros que dibujaba el perfil descartó a varios favoritos, entre ellos el británico David Millar (Garmin) que llegó a 15 segundos del flamante vencedor. El líder del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, se dejó 35 segundos respecto a Alberto Contador.
Mancebo encuentra equipo El ciclista abulense Francisco Mancebo ha firmado un contrato con el equipo Continental hispano-griego Kastro Heraklion-Murcia. Mancebo se encontraba sin dorsal después de que a su antiguo equipo, el Rock&Racing estadounidense, le retiraran la licencia Continental.