OSASUNA Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Echaide (Oier, m.77); Juanfran, Puñal, Rúper (Vadocz, m.83), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.67)..

ATHLETIC Iraizoz; Ustaritz, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui (Susaeta, m.56), Iturraspe, Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, m.89); Toquero y Llorente (Muniain, m.84).

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Aranda (m.42), de Osasuna, y a Ustaritz (m.71), del Athletic.

Estadio Encuentro celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.215 espectadores.

pamplona. Osasuna y Athletic empataron sin goles en un partido de rivalidad regional, marcado por el escaso fútbol, el derroche físico de ambos jugadores, la emoción del marcador y las alternativas en el juego.

El empate, menos positivo para el Athletic en sus aspiraciones europeas, favoreció más los intereses de Osasuna, al distanciarse en siete puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. El conjunto vizcaíno salió más metido en el partido que los locales, merced a su control en el centro del campo y con el juego en largo buscando a Llorente, que en las primeras acciones les ganó la partida a los centrales rojillos, pero sin peligro ante el marco de Ricardo.

En medio de un partido de escaso fútbol, el conjunto osasunista fue ganando terreno paulatinamente, para desequilibrar por la banda derecha de Juanfran y crear dos buenas ocasiones. San José sacó un remate de Pandiani en el segundo palo e Iraizoz metió una buena mano a un centro chut de Juanfran que se fue envenenando poco a poco.

El Athletic llevó peligro a balón parado, en un saque de esquina de Yeste rematado de cabeza por Llorente en el segundo palo, lo que obligó a intervenir a Ricardo.

El propio Llorente estuvo a punto de aprovechar un despiste de los centrales locales, pero de nuevo apareció Ricardo, mientras que la primera parte acabó con un posible penalti de Amorebieta por codazo a Aranda. El segundo periodo se movió por los mismos parámetros, aunque incluso con menos peligro en ambas porterías, con dos equipos evidenciado sus problemas a la hora de construir juego y de definir ante el marco rival.

El equipo bilbaíno ganó con la entrada en el campo de Susaeta, que a los dos minutos de aparecer en el campo estuvo a punto de desequilibrar en una jugada individual, pero finalizó con un flojo disparo que no dio problemas a Ricardo.

Los dos equipos llegaron a los últimos minutos del partido tocados físicamente, pero nadie fue capaz de aprovechar los huecos en la defensa rival, ni Pandiani en un suave remate ni Toquero en una ocasión inmejorable, en un mano a mano contra Ricardo en el minuto 91, que sacó el portero madrileño de forma providencial para Osasuna.