EUROPA no conoce todavía a sus campeones. No sólo la emoción se ha instalado en la Liga española, ya que tanto en Inglaterra como en Italia y Alemania la corona carece de dueño. Aunque Chelsea y Bayern lograron mantener el liderato, y el Inter se lo arrebató a la Roma; el margen de error que tienen en este sprint final es inexistente. El club de Stamford Bridge apabulló con facilidad al Stoke (7-0), en un festival donde el hat-trick de Kalou, dos goles de Sturridge y otro par de dianas de Maoluda y Lampard hacen intuir que ese punto de ventaja que mantienen los bleus sobre el Manchester United será suficiente. Pero en las dos jornadas que restan para la conclusión se puede producir una paradoja, concretamente en el próximo combate: que el Liverpool sea el encargado de poner en bandeja el cetro a los de Ferguson aunque estos sean eternos enemigos.
Y es que los de Benítez necesitan el triunfo como el comer para asegurarse su presencia, no ya en la Champions, sino en competición continental. Anfield debe mirar a sus intereses, más allá de cómo se resuelva este mano a mano, una vez que los reds arrollaran (0-4) al Burnley. La nota euskaldun la encabezó Mikel Arteta, que concedió los tres puntos al Everton ante el Fulham (2-1) con un penalti materializado en el descuento. Es más, después de que Nevland adelantara a los visitantes, el centrocampista guipuzcoano había propiciado las tablas con un balón que Smalling introdujo en su portería. En la Bundesliga, el Bayern tuvo que conformarse con el empate en el feudo del Moenchengladbach, lo que unido a la victoria en el último suspiro de Schalke 04 en campo del Hertha Berlín, deja a ambos en lo más alto igualados a puntos. En el supuesto de que acabaran el campeonato así, reinaría la tropa de Van Gaal debido a su mejor average general, ya que tanto en la Premier como en tierras germanas no prima el particular. En estas dos jornadas que faltan para echar el candado al curso el Bayern debe temer a su irregularidad, la mirada depositada en la Champions y la visita de un Bochum que buscará la sorpresa en su pelea por evitar el descenso. El Schalke jugará en su terreno contra un Bremen que quiere atar una tercera plaza muy discutida y a la que aspiran el Dortmund y el Leverkusen.
la roma destruye su sueño En el capitulo final ni los de Berlín ni el Mainz deberían apretar las tuercas a los candidatos a suceder al Wolfsburgo. En el Calcio la Roma fue noqueada por la Sampdoria (1-2) y se dejó gran parte de sus sueños, ya que ahora el Inter de Mourinho, que se plantará en el Camp Nou con más confianza si cabe, disfruta de dos puntos de renta. Y es que aunque Totti abrió la cuenta al cuarto de hora y Vucinic, la estrella en el presente ejercicio, dispuso de un par de opciones en la primera parte para sentenciar; Giampaolo Pazzini escenificó la voltereta con dos goles y la ayuda de Cassano. En el escenario transalpino quedan tres episodios para averiguar quién será el protagonista definitivo que se haga con el Scudetto, un trance donde el calendario ampara a partes iguales tanto a los del Giuseppe Meazza como a los del Olímpico. Lazio, Chievo y Siena no cuentan con el potencial necesario para propinar un susto a la armada de Eto"o; mientras que los romanos tendrá que vérselas con Parma y Chievo, cuyos deberes están prácticamente hechos, y un Cagliari que podría lograr la próxima semana la permanencia matemática.
título para el rangers El Glasgow Rangers conquistó por quincuagésima tercera vez la Liga escocesa tras su triunfo (1-0) sobre el Hibernian. Kyle Lafferty anotó el gol a los 17 minutos y al Celtic no le sirvió de nada su 2-0 sobre el Dundee. Con 83 puntos y tres encuentros por jugar, la diferencia sobre el Celtic (72) se tornó irremontable. En Portugal, el Benfica (que goleó por 5-0 al Olhanense) no pudo oficializar que es campeón debido a que el Braga no pinchó (0-4) en su desplazamiento al campo del Naval.