BARCELONA Ricky Rubio (15), Navarro (13), Morris (6), Mickeal (2), Lorbek (7) -cinco inicial-, Fran Vázquez (20), Sada (5), Grimau (6), Barton (3) y Ndong (7).

UNICAJA Cook, Berni (2), Printezis (9), Freeland (17), Blanco (2) -cinco inicial-, Neal (14), Jiménez (4), Archibald (4), Welsch (2), Dowdell (16) y Guillem Rubio (4).

Parciales 27-23, 23-14, 17-20, 17-17.

Árbitros Amorós, Jiménez y García León. Eliminaron por faltas a Mickeal y Grimau.

Pabellón Palau Blaugrana de Barcelona, ante 5.276 espectadores.

barcelona. El Barcelona certificó ayer lo que era una realidad desde prácticamente el inicio de la temporada. Con su triunfo ante el Unicaja, el cuadro blaugrana confirmó la primera plaza de la ACB a tres partidos para el final de la fase regular. Fran Vázquez (20 puntos y 30 de valoración) lideró a un conjunto catalán que sufrió menos de lo esperado para superar al equipo de Aíto García Reneses. Un ritmo intenso desde el primer minuto de partido y un juego dinámico, al estilo de sus mejores partidos, permitió al Barcelona asegurarse su vigésimo octava victoria de la temporada en la liga española. Ayer, el partido se decantó del lado culé en cuanto Fran Vázquez entró en pista, y Aíto no encontró en su plantilla a jugadores con los kilos y los centímetros suficientes para frenar al pívot gallego, arrollador bajo los aros. Por si fuera poco, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio volvieron a su mejor nivel y anotaron 28 puntos entre ambos, frente al escaso bagaje de Welsch y Berni en el bando andaluz, con apenas dos puntos cada uno.

Por su parte, el Estudiantes dio un paso más para entrar en los play off y participar en la lucha por el título con su undécima victoria consecutiva en el Madrid Arena, esta vez ante el ya descendido Murcia, por 75-64 de la mano de un gran Carner-Medley.