Valencia. El Valencia y el Athletic de Bilbao se miden hoy (22.00 horas) en Mestalla en un encuentro en el que el equipo valenciano tratará de ganar para mantener la tercera posición de la Liga y el Athletic, acercarse a la cuarta posición y acceder a la Liga de Campeones. Si el Valencia gana, dará un paso adelante hacia su objetivo, mientras que si lo hace el Athletic, el equipo vizcaíno entrará, con 51 puntos, en la lucha directa por la cuarta plaza.

El Valencia afronta el partido en un momento muy delicado, eliminado de la Liga Europa y tras la derrota del domingo en Mallorca, además de inmediatamente antes de visitar al Real Madrid. Por todo ello, en el entorno del club se ha destacado la importancia del partido, que llega en un momento en el que, de nuevo, las lesiones provocarán serios problemas para confeccionar la alineación.

Tras dar descanso en la última jornada a jugadores como Villa, Silva, Baraja y Joaquín, Emery alineará a los cuatro como titulares; así como a Ever Banega, a pesar del enfrentamiento dialéctico que mantuvo con su entrenador cuando decidió sustituirlo el domingo.

El Athletic visita al Valencia con el objetivo de romper una racha de cuatro meses sin ganar fuera de San Mamés y fortalecer así su sueño europeo en una cita tras la que, pase lo que pase en Mestalla, mantendrá su sexta plaza después de la victoria del Getafe sobre el Villarreal.

Un triunfo en el campo valencianista permitiría además al equipo rojiblanco alcanzar los 51 puntos del Sevilla, que cayó en Valladolid, y mantener intactas las opciones de seguir aspirando al premio gordo de la Liga de Campeones.