DONOSTIA. La expedición que lidera la alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban al Annapurna, en el Himalaya, deberá esperar al menos hasta pasado mañana a que las condiciones meteorológicas mejoren para subir a montar el campo 3 y equipar la zona superior de la ruta.
Según informa hoy la deportista de Tolosa en su página de Internet, los dos días de mal tiempo que anuncian los pronósticos les permitirán, previsiblemente, poder recibir la cuerda que les falta.
Pasaban ha recordado que una avalancha se llevó un depósito con 500 metros de cuerda que habían dejado debajo del cono, entre el campo 2 y el 3, por lo que ya no les queda para seguir equipando la parte superior.
En este sentido, ha explicado que su grupo ya ha llamado a Katmandú para encargar que, en alguno de los vuelos que habitualmente hace un helicóptero, les traigan 600 metros de cuerda.
Desde el campo base, la alpinista vasca que aspira a convertirse en la primera mujer que sube las 14 montañas más altas del mundo se muestra muy animada ante su subida al Annapurna, su decimotercer "ochomil".