vitoria. El listón de la exigencia se eleva varios centímetros para Andoni Mendinueta. La gran esperanza de la pelota mano alavesa, en compañía de su inseparable zaguero Iñaki Cuevas, partió ayer rumbo hacia Colombia para participar en un prestigioso torneo de pelota. En la capital Bogotá, donde permanecerá hasta el día 2 de abril, se medirá a rivales sudamericanos de cierta entidad que supondrán un inmejorable test para medir la gran progresión experimentada en los últimos tiempos.

Este viaje se ha producido como consecuencia de una invitación cursada por los dirigentes del Club Bogotano de Pelota a la Federación Vasca, que ha querido premiar de esta manera la brillante trayectoria de los dos pelotaris alaveses, vigentes ganadores de la reciente Liga Vasca sub"22 cuya final se disputó hace semanas en Tolosa, concediéndoles la posibilidad de participar en un torneo junto a adversarios colombianos, argentinos y mexicanos.

Con apenas 18 años, Mendinueta dispone ahora de la primera oportunidad para competir fuera de las fronteras y empezar a granjearse una buena fama a nivel internacional. Más allá de los resultados, el joven pelotari alavés intentará lucir su alegre y eléctrico juego en los cuadros delanteros ante unos adversarios sudamericanos que se distinguen por su fortaleza física y una fuerte pegada. Una forma de saber hasta dónde puede llegar en el complejo mundo de la pelota. Mendinueta llega a este evento con la moral por las nubes tras haber conquistado de las txapelas más importantes de la presente temporada.