Barcelona. El histórico portero David Barrufet anunció ayer que, tras 23 años en la elite de este deporte y siempre vistiendo la camiseta del Barcelona, deja el balonmano desde las pistas para incorporarse a los servicios jurídicos del club blaugrana. "Anuncio que después de 23 años, al final de la temporada me retiro. Aunque el club lo sabía desde diciembre, hemos decidido anunciarlo ahora para no entorpecer ni perjudicar al equipo. Este es el momento de hacerlo. Quería retirarme cuando aún estuviera en forma, bien de cabeza, cuando aún pudiera aportar cosas. Y la verdad, siempre he dicho que no me veo jugando con 40 años", manifestó.

Precisamente, Barrufet cumplirá cuatro décadas de vida el próximo 4 de junio. Para entonces habrá completado 23 temporadas -y otras cuatro en categorías inferiores- defendiendo la camiseta azulgrana.

El jugador barcelonés, uno de los mejores metas de la historia, cree que ha llegado el momento de decir adiós. "Después de 27 años aquí, me tenéis muy visto y no quiero hacerme pesado", ironizó.

El guardameta catalán, 70 títulos con el Barça, 280 veces internacional con España, dos veces proclamado mejor portero del mundo, cree que ha llegado el momento de decir basta. "Me empiezan a motivar otras cosas, como ejercer mi otra profesión (es licenciado en Derecho) o pasar más tiempo con mi familia. Cuando se te empiezan a pasar estas cosas por la cabeza, mejor dejarlo", dijo en una multitudinaria rueda de prensa en la que estuvo acompañado por familiares, amigos y un gran número de directivos, técnicos y jugadores de distintos equipos del club azulgrana con los que ha coincidido.