Villarreal. Osasuna superó a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores y precipitó la salida del vitoriano como entrenador del cuadro castellonense. La directiva del Villarreal comunicó a los pocos minutos de concluir el choque, y tras reunirse con el que hasta ayer era su entrenador, su decisión de prescindir del técnico, lo que supone la quinta destitución tras la marcha de Mandiá, Abel Resino, Marcelino y Hugo Sánchez.

El partido quedó resuelto gracias a los dos tantos de Juanfran. Osasuna, bien colocado y agresivo, controló y manejó el partido a su antojo. Por el contrario, el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y sobre todo de ideas, con el único recurso del pelotazo al área.

En la primera llegada del equipo navarro todo el entramado defensivo local regaló un gol a Juanfran y, después del tanto, las cosas siguieron igual, con un Villarreal trabado y un Osasuna que disfrutó en cada contra y desperdició claras ocasiones de gol para aumentar su renta en las botas de Azpilicueta, Masoud y Walter Pandiani.

Ernesto Valverde, a la desesperada, decidió jugársela con los cambios y dio entrada al Caño Ibagaza y Ariel Escudero, para volcarse buscando la remontada. Pero poco a poco se fue diluyendo el empuje del Villarreal, que no pudo complicarle la vida a su rival. Osasuna, tranquilo, manejó el juego sin problemas a la espera de que fueran pasando los minutos para rematar la faena en alguna contra. Y así fue. Tras un gol bien anulado a Joseba Llorente, otro regalo de los locales atrás, entre Diego López y sus defensas, supuso el tanto que certificó la victoria visitante. Juanfran se quedó solo ante Diego López sentenció el partido y consiguió su segundo gol.

VILLARREAL Diego López, Ángel (Rossi, m.65), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna (Ibagaza, m.46), Cani, Pires (Escudero m.46), Nilmar, Llorente.

OSASUNA Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Sergio, Monreal, Puñal, Nekouman, Juanfran, Camuñas (Ruper, m.86), Masoud (Calleja, m.70), Pandiani (Dady, m.86).

Goles 0-1, min.14: Juanfran. 0-2, min.85: Juanfran.

Árbitro Pérez Burrull, (Cántabro). Tarjeta amarilla a los locales Ángel, Llorente e Ibagaza, y al visitante Puñal.

Estadio El Madrigal. 17.000 espectadores.