En época de Olentzero y Reyes Magos, a Sergio Pardo le llegó su regalo con antelación. El joven canterano, que empezó el año jugando con el filial albiazul en Preferente ya se ha hecho con un sitio en la primera plantilla. Es más, desde el inicio de esta semana el central cuenta ya con ficha del primer equipo después de que la baja de Luque le haya abierto las puertas del Alavés.
El de Elciego, pese a tener tan sólo 20 años, se ha hecho con un sitio entre sus ya veteranos compañeros, hasta el punto de haber disputado los dos últimos partidos con el cuadro que dirige Javier Pereira. El defensa suplió una vez iniciado los partidos ante la Ponferradina y Montañeros a sus dos compañeros lesionados, Castells frente al cuadro leonés y Cuesta ante los coruñeses, mientras que para el partido que no llegó a celebrarse ante el Celta B iba a debutar como titular en Mendizorroza.
Las necesidades de Javier Pereira en las últimas semanas por las lesiones y sanciones de Cuesta, Castells y Romerito llevaron al técnico pacense a recurrir al canterano. Un gran salto. De Preferente a Segunda B, sin pasar por Tercera.
POR DELANTE DE NERU El de Elciego se estrenó con la primera plantilla entrando en la convocatoria para Palencia y después jugó la Copa Federación ante Oberena. Su actuación convenció al técnico extremeño que se ha decantado por él en lugar del veterano Neru, a quien el club busca una salida tras no contar con sus servicios. En el partido ante la Ponferradina debutó con el Alavés entrando en el minuto doce en lugar del lesionado Castells, mientras que una semana más tarde, en el estadio de Riazor y ante el Montañeros debió salir en el descanso para ocupar el sitio del lesionado Romerito.
En ambas ocasiones cumplió y su tarea fue del agrado de Pereira, además de que el equipo no ha recibido ningún tanto en los 123 minutos que ha jugado.
La desvinculación de Luque le ha hecho ascender a la primera plantilla y ocupar una de las seis fichas de jugadores menores de 23 años que, por normativa debe cumplir el Alavés. Sergio Pardo además tiene contrato como jugador del filial hasta el próximo 30 de junio y es probable que después de llegar al primer equipo, el siguiente paso del club sea renovarle y mejorar su contrato.