CATALUnyA Valdés; Saltor, Puyol, Oleguer, Capdevila, Piqué, Busquets, Xavi, Verdú, Sergio, Bojan. También jugaron Codina, Serrano, Hurtado, Sergio Gz, Navarro y Corominas.

ARGENTINA Pozo; Cristian Álvarez, Otamendi, Demichelis, Papa, Gago, Bolatti, Pastore, Di María, Lavezzi e Higuaín. También jugaron Salvio, Pareja, Banega y Palermo.

Goles 1-0, m. 44: Sergio García. 2-0, m. 56: Bojan. 2-1, m. 63: Pastore. 3-1, m. 70: Sergio González (penalti). 3-2, m. 72: Di María. 4-2, m. 76: Moisés Hurtado.

Árbitro Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Puyol, Moisés Hurtado, Demichelis, Di María y Pareja.

Estadio Camp Nou, 53.000 espectadores.

barcelona. El estreno de Johan Cruyff como seleccionador catalán se saldó con una convincente victoria frente a Argentina por 4-2 y con el sancionado Diego Armando Maradona en las gradas.

Los catalanes no dieron opciones al equipo de Maradona. Con un juego vistoso y mucha movilidad, el fútbol de los locales era el reconocible de la escuela Cruyff y de la del Barça. Sergio García, en el primer tiempo, y Bojan, Sergio González y Moisés Hurtado en la segunda marcaron para los catalanes, mientras que Pastore y Di María fueron los autores de los tantos argentinos.

Sin Leo Messi ni Diego Armando Maradona, sancionado y que siguió el partido desde la grada, pero con seis jugadores del todopoderoso Barça y el mítico Johan Cruyff en el banquillo, el espectáculo no se resintió y la selección catalana firmó un gran partido. El equipo de Cruyff demostró su categoría desde el principio. El holandés alineó un conjunto compuesto por 10 jugadores de Primera División y Sergio García, el delantero del Betis que fue uno de los destacados del partido.

Los argentinos se vieron sorprendidos por el rival. Con un juego deslavazado, sin creación en la medular, los albicelestes estuvieron a merced del fútbol de toque de los catalanes, donde lucían Xavi Hernández, Sergio Busquets, Joan Verdú y también Gerard Piqué, que jugó como medio centro defensivo.

En medio de la fiesta, Catalunya consiguió una victoria de prestigio ante un rival mundialista, que sufrió ante el poderío del conjunto de Cruyff, el octavo técnico que ocupa el banquillo catalán en la historia de la selección.