Vitoria. Doce jornadas después, el Real Madrid conoce por fin la derrota en la ACB tras perder en Santiago de Compostela ante el Xacobeo Blu:sens en la prórroga por 78-68, culminando su peor semana de la temporada y cediendo el liderato en favor del Regal Barcelona. Tras caer derrotado en la Euroliga ante el Prokom, el Real Madrid se presentó en Santiago dispuesto a defender su vitola de invicto en el campeonato doméstico, pero ni un gran Bullock fue capaz de salvar a los jugadores de Ettore Messina. El cuadro merengue consiguió forzar la prórroga gracias al escolta estadounidense, pero terminó claudicando ante un Xacobeo que tuvo en Kostas Vasileiadis a su principal estilete sobre el parqué.

El equipo madrileño empezó muy bien el partido con un parcial de 0-7, pero los albicelestes se pusieron rápidamente las pilas y consiguieron un impresionante 13-0 gracias a una buena defensa y un gran tiro exterior. En el último tramo del encuentro, a falta de 49 segundos, Vasileiadis encestó desde la esquina un triple que adelantó a los suyos 62-58, cuatro puntos de ventaja que con tan poco tiempo se antojaban muy difíciles de superar para el único equipo hasta ahora invicto de la ACB. Un triple de Bullock cuando restaban 30 segundos puso al Madrid un punto por encima. Hettsheimeir falló un mate, pero la falta personal posterior le dio dos tiros libres de los que metió uno. Pero los pupilos de Messina forzaron la prórroga con otro lanzamiento de Bullock (63-63). En la prórroga, el Real Madrid jugó sin cabeza y el Xacobeo provocó el delirio de su afición con el triunfo.

De esta forma, el Barcelona se erige como nuevo líder de la ACB por delante del conjunto blanco gracias a su paseo militar ante el Blancos de Rueda Valladolid (83-50). Los barcelonistas sólo obtuvieron resistencia en los pívots visitantes Barnes y Battle pero, tras un tímido inicio (4-8), le dieron la vuelta al marcador y dominaron el resto del encuentro con placidez, finalizando con una escandalosa ventaja de 33 puntos. Por su parte, el Ayuda en acción Fuenlabrada recuperó la senda del triunfo al vencer por 70-77 en casa del Gran Canaria 2014, de nuevo con un gran Gerald Fitch, que encestó 21 puntos. Con este resultado, los canarios reducen sus opciones coperas a una simple quimera, mientras que los pupilos de Jesús Mateo se recuperan de su horrible racha de derrotas. Además, el Lagun Aro asaltó el feudo del Meridiano Alicante en un partido que concluyó con un abultado resultado de 100-102 a favor de la escuadra dirigida por Pablo Laso, que tuvo en Sergio Sánchez a su gran baluarte. Por último, el Cajasol hundió un poco más al CB Murcia, al que derrotó por 99-59, y condena una jornada más a los murcianos al hoyo de la tabla.