BILBAO. Banfield se proclamó campeón del Torneo Apertura argentino haciendo historia al conquistar su primer título en 113 años. Y ello pese a perder en la Bombonera frente a Boca Juniors (2-0) con dos goles de Martín Palermo, uno de ellos nada más comenzar el partido de penalti. Sin embargo, su rival más directo en la tabla, al que aventajaba en dos puntos, el Newell"s, no aprovechó la oportunidad de oro que se le presentó y también perdió (0-2) pero en su propio feudo ante San Lorenzo. Los nervios y la ansiedad atenazaron a ambas escuedras, pero fue la de Julio Falcioni quien se llevó el gato al agua, con el lógico éxtasis de su afición. Apodado como El Taladro, Banfield supo extraer jugo a lo largo del curso de la crisis que atraviesan los grandes como Boca y River en Argentina.

el arsenal vence en anfield En la Premier League, el Arsenal dio un golpe de mano en Anfield, donde no ganaba desde octubre de 2003, y acentuó las miserias del Liverpool a pesar del retorno de Torres. Kuyt adelantó a los de Rafa Benítez en el minuto 41, pero Glen Johnson, en propia puerta, nada más arrancar la segunda parte, y Arshavin, antes de cumplirse la hora de partido, sentenciaron a los reds. En el Calcio, el Inter sacó fruto a su empate en el feudo del Atalanta (1-1) con gol de Diego Milito, dado que el Milan sucumbió en casa contra el Palermo (0-2) y la Juventus cedió el sábado (3-1) ante el Bari.

Pato gana el "golden boy" Pato (Milan) consiguió el premio Golden Boy, por delante del montenegrino Stevan Jovetic (Fiorentina) y del jugador del Barça, Bojan Krkic. El rojiblanco Muniain estaba entre los 40 candidatos (jugadores menores de 21 años) al galardón.