LAGUN ONAK Jejera, Azkoiti, Tena, Beñat, Iván, Saizar, Arrue (Blanco, m. 60), Aranburu (Kortadi, m. 75), Santesteban (Luluaga, m. 65), Altolagirre y Torres.
LAUDIO José Carlos; Garmendia, Alain, Goñi, Iker, Pérez (Josu, m. 55), Otegi, Pastrain (Kali Garrido, m. 77), Etxebarria (Silas, m. 25), Xabi, Tuto.
Gol: 0-1: Min. 85; Tuto.
Árbitro Morales. Amonestó a Tena, Aranburu, Altolagirre, del Lagun Onak y a Garmendia, Pérez, Josu, Kali Garrido y Silas. Expulsó a Torres en el minuto 48 de juego.
azpeitia. Ramón Castelo consiguió su primera victoria con el Laudio tras un partido que se caracterizó más por el titánico esfuerzo de ambos conjuntos que por las acciones vistosas, en un duelo que permitió constatar el cambio de estilo de juego implantado por el nuevo técnico. El Laudio apuesta ahora por aglutinar más tiempo la posesión del balón, al que da un mejor trato. El triunfo alavés llegó gracias a un gol a falta de tan sólo cinco minutos para el final en una jugada personal de Tuto.
Los tres puntos sumados por el Laudio son valiosos porque le permiten alejarse de la zona de peligro y ensanchar la distancia con el Lagun Onak, el cuadro campeón de la pasada temporada. La expulsión del delantero local Torres resultó determinante en la suerte final del partido. La inferioridad numérica les obligó a replegarse y tan sólo dejó en punta a Santesteban, dedicándose a contener las acometidas del Laudio. Pero, a raíz de la expulsión, la escuadra alavesa se hizo con la posesión del balón y el partido se jugó casi todo el tiempo en campo del Lagun Onak.