Vitoria. La jornada de ayer resultó especialmente convulsa para los equipos alaveses que militan en Tercera División. Dos de los tres representantes del territorio, el Laudio y el Salvatierra, destituyeron a sus entrenadores ante la decepcionante racha de resultados que vienen arrastrando en la competición.
La directiva del Laudio despidió a José Luis Narganes de su puesto de entrenador. Los responsables del conjunto rojiblanco han tomado la decisión porque, "hasta el momento, la trayectoria del equipo no ha cumplido con las expectativas", según informaron en su web.
Los resultados, pese a que el equipo está fuera del descenso con un margen de tres puntos y acumula cinco jornadas sin perder -cuatro empates y un triunfo-, ha llevado finalmente a la directiva del Laudio a tomar "esta dolorosa decisión".
De este modo, José Luis Narganes pone fin a su segunda etapa al frente del conjunto de Ellakuri. En estas dos temporadas anteriores, Narganes llevó al equipo hasta el decimoquinto puesto en la campaña 2007-08 y al octavo en el pasado campeonato. En esta tercera campaña ha sido despedido después de catorce jornadas. Los rectores del equipo rojiblanco están trabajando en la contratación de un nuevo entrenador. Hasta que lo encuentren, será el coordinador del club, el gasteiztarra Alberto Asensi, quien dirija al equipo
A última hora de ayer fue el Salvatierra el que comunicó la destitución de su técnico, Txumari Sáez. Tras ocho derrotas consecutivas en las últimas jornadas, la directiva tomó la decisión "en busca de un revulsivo". El entrenador, responsable del ascenso el pasado curso, cumplía su segunda temporada en un equipo que ocupa la última plaza de la tabla, con 6 puntos (sólo una victoria) en catorce partidos. Las limitaciones de la plantilla, sin embargo, han lastrado mucho el rendimiento del combinado de la Llanada. >b. l. / c.m.