Puede que el verano llegue, pero ya se sabe que cualquier propuesta que se haga bajo el cielo de Vitoria puede encontrarse con la lluvia. En esto, además, da igual que sea 4 de agosto, 25 de diciembre o un jueves 20 de junio en el que tiene lugar una nueva edición del Osteguna Rock Vital Fest. Aún así, la música siempre ofrece un buen paraguas, uno que igual no puede cubrir toda la plaza de la Virgen Blanca, pero casi.

Al fin y al cabo, se trata de disfrutar y comportarse, aunque el contexto meteorológico no sea el más propicio. Así sucede en una nueva entrega de esta iniciativa nacida hace más de un decenio y que impulsa la asociación cultural Araña del Rock junto a Fundación Vital, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Gasteiz y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

63

En imágenes: Una madrugada caliente con Jane's Addiction y Bonafide Pilar Barco

54

En imágenes: la lluvia no puede con los azkeneros del jueves Pilar Barco

5

En imágenes: Ty Segall en Mendizabala Pilar Barco

82

Las mejores imágenes de los conciertos del jueves en el ARF Pilar Barco

A eso de las siete de la tarde, los primeros en aparecer sobre las tablas del mismo centro de la capital alavesa han sido Deaf Devils. Los valencianos han hecho disfrutar a los presentes con una propuesta directa llena de rock y punk. El grupo ha dejado una más que interesante tarjeta de visita.

En sueco su nombre significa tormenta eléctrica, así que el grupo Askväder no podía faltar en esta edición del Osteguna Rock Vital Fest. Dejando a un lado lo anecdótico, lo cierto es que la banda ha demostrado que la escena escandinava cuenta con interesantes propuestas que, por fortuna, en ocasiones terminan por estos lares.

Ya con la oscuridad de la noche pidiendo paso, Fury han sido los encargados de bajar el simbólico telón de este año en el certamen. Le han enchufado a la propuesta la energía que hacía falta, sin duda.