Vitoria-Gasteiz es la primera ciudad en España reconocida como destino ecoturístico urbano. Algo que llevamos orgullosos desde que nos eligieron Green Capital. Y, además del Azkena Rock, aquí podrás encontrar actividades para todos los gustos. Porque Vitoria es la ciudad de los mil planes.

Antes de nada, una recomendación: si quieres aprovechar las ofertas especiales en establecimientos y actividades turísticas de Vitoria durante tu estancia, descárgate en tu móvil la tarjeta turística Green Tourist Card. Es una tarjeta gratuita, que podrás encontrar en la Play Store o en la web, pero si no lo has hecho aún, no te preocupes, puedes solicitarla en la oficina de turismo en la Plaza de España.

Vitoria tiene mil y un planes: historia, arte, gastronomía, enoturismo, naturaleza y, cómo no, compras para llevarte un recuerdo de nuestra ciudad. Acompáñanos.

Historia y arte

No dejes que las apariencias te engañen. Con casi mil años de historia, la ciudad de Vitoria te va a sorprender. El Casco Medieval de Vitoria es como un libro de historia con el que podrás viajar en el tiempo, con la muralla del siglo XI, los palacios renacentistas, o una antigua casa de postas del S. XV que se conserva extraordinariamente. En la catedral de Santa María podrás conocer la historia de la ciudad y porqué ha sido inspiración de novelas y relatos. 

Y luego están los museos. ¿Sabías que el museo BIBAT alberga la mejor colección de naipes del mundo? Pero también está el Museo de Bellas Artes, el Artium de arte contemporáneo, el de armería, faroles…  

Los murales salpican las calles de Vitoria-Gasteiz Cedida

Si no te quieres perder nada, te recomendamos reservar una visita guiada. Es la mejor opción para exprimir al máximo los días que estés aquí. Nuestras orgullosas guías te descubrirán los grandes tesoros históricos y culturales, pero también los hermosos murales y esculturas al aire libre salpican la ciudad y hacen de cada paseo un descubrimiento.

El corazón verde de la ciudad

Si lo tuyo es la naturaleza o te apetece darte una vuelta por un entorno natural, estás en el sitio perfecto. Vitoria cuenta con numerosos parques urbanos y con un anillo verde, un conjunto de parques urbanos y humedales que abrazan la ciudad, que puedes recorrer a pie o en bici. En el Humedal de Salbura encontrarás el entorno perfecto para desconectar en plena naturaleza, disfrutando de las vistas y los animales que habitan esa zona. 

Puedes alquilar bicis y hasta hacerte alguna ruta sencilla alrededor del Humedal o Anillo Verde con algunos de los guías. También puedes alquilar bicis directamente en algunos hoteles o apartamentos turísticos. Que no se diga que no te lo ponemos fácil.

Gastronomía, qué rico todo

Tantos planes y actividades dan hambre. Normal. Pues si disfrutas de la gastronomía y del buen comer, toma nota. En Vitoria encontrarás una gran variedad de opciones para comer, desde un delicioso menú del día, una ruta de pintxos o platos más elaborados de la cocina vasca. Y todo ello, acompañado de alguno de los riquísimos vinos de Rioja Alavesa, txakolis de Álava o incluso cervezas de fabricación local

La gastronomía de Vitoria ofrece algo para todos Cedida

Y si aún que te queda algo sitio después de comer, no te olvides de probar alguno de los postres y dulces tradicionales que algunas de las confiterías y pastelerías de la ciudad. Que también es un buen regalo para llevar a los tuyos.

Más allá de Vitoria-Gasteiz

Los planes no se acaban en Vitoria. Si tienes algún día más, no podemos dejar de recomendarte que te des una vuelta por alguno de los sitios más bonitos de Álava. Desde rutas por alguna de las bodegas medievales o diseñadas por alguno de los arquitectos más reconocidos del mundo, rutas de senderismo o BTT, paisajes increíbles en las montañas, visitas a villas medievales,… o el Valle Salado de Añana, una salina milenaria que sigue en funcionamiento. La diversidad de paisajes y actividades hace que cada visita sea una experiencia única.

Llévate un trocito de Vitoria 

Tu viaje a Vitoria-Gasteiz no estaría completo sin dedicar tiempo a las compras. Aquí podrás encontrar desde artesanías locales hasta las últimas tendencias en moda. O también puedes visitar alguno de los comercios centenarios que todavía siguen en activo. Alguno desde 1826.

No tenemos nada que envidiar a otras ciudades. Aquí encontrarás de todo un poco: una oferta cultural y natural inigualable, buena gastronomía, y también, un festival de rock

Vente de compras a Vitoria Cedida