Tras acoger el Osteguna Rock Vital Fest el pasado jueves por la tarde y la noche, la plaza de la Virgen Blanca se ha llenado de música en directo al mediodía tanto viernes como sábado. Eso sí, el telón ya está bajado. Hay que empezar a mirar, por lo menos desde aquí, a 2024, a esa cita con el Azkena Rock Festival que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio.
Chuck Prophet & The Mission Express han sido los encargados de conducir esta despedida, contando con una amplia presencia de público, dispuesto a disfrutar a lo grande. Por supuesto, ha habido una importante representación de la habitual familia azkenera antes de emprender camino hasta Mendizabala, pero también hay sido muchos los ciudadanos en general que se han sumado a la propuesta bajo un sol de justicia.
Con los bares de alrededor de la plaza llenos y el personal disfrutando a pie de asfalto -qué importantes son las sombras sobre todo cuando faltan-, Prophet y los suyos han dejado una buena muestra, aunque acotada al formato de tiempo que se suele dar en este escenario, de lo que es capaz el de California.