El Dulantzi Musika Fest abre su convocatoria para este año
Se trata de un programa para incentivar la creación musical del municipio los fines de semana entre mayo y octubre
El Ayuntamiento de Dulantzi ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Dulantzi Musika Fest, un programa cultural municipal que tiene por objeto incentivar la creación musical del municipio.
“Consiste en llevar a cabo un programa de conciertos con los distintos grupos locales en la calle que animen especialmente los fines de semana en período estival, ofreciendo a los vecinos y vecinas una alternativa cultural en el propio municipio”, explican desde el Consistorio de la Lautada.
Amurrio, Dulantzi, Laudio y Oion calientan tambores de cara a San Prudencio
El programa se llevará a cabo en conciertos de fines de semana (viernes, sábado y domingo) entre los meses de mayo y octubre, en base a un calendario de actuaciones, horarios y ubicaciones que se coordinará desde el Servicio de Cultura con cada grupo participante.
Condiciones
En dicho programa podrán participar solistas o grupos con repertorio en cualquiera de los estilos modernos: Dj, rap, folk, indie, pop-rock, punk, etc. Los participantes deberán ser mayores de edad y procedentes del municipio. En el caso de grupos musicales al menos uno de sus miembros deberá estar empadronado o ser residente en el municipio.
Dulantzi ofrece un programa de ocio infantil y juvenil en Pascua
Los participantes deberán tener un repertorio que garantice una duración de la actividad mínima de una hora. Los grupos o solistas interesados en participar podrán inscribirse hasta el 8 de mayo cumplimentando el formulario habilitado al efecto. El Ayuntamiento comunicará a todos los grupos inscritos el resultado de la selección que se realizará la primera semana de mayo. Los grupos o solistas participantes, recibirán una gratificación. La de Dj será de 250 euros, la de los duos de 450 euros y para los grupos hay reservada una asignación de 700 euros.