Síguenos en redes sociales:

Eñaut Elorrieta & Alos Quartet toman Arkabia

El espacio de la plaza de los Fueros vuelve a quedarse sin entradas para un concierto

Eñaut Elorrieta & Alos Quartet toman ArkabiaOskar Gonzalez

A la espera de confirmar una nueva fecha para el concierto que se tuvo que aplazar a principios de este año por enfermedad de Ruper Ordorika, el escenario de Arkabia vuelve a encontrarse este sábado con el público y la música en directo.

Eso sí, siguiendo la costumbre que han tomado las tablas de la plaza de los Fueros, quien no tenga su entrada en la mano, ya puede ir despidiéndose porque está todo vendido.

Quienes sí tengan su pase podrá encontrarse con una gira exclusiva, que justo va a discurrir este invierno. Eñaut Elorrieta y Alos Quartet han unido sus caminos para ofrecer una serie de conciertos especiales en los que se recorre, desde otro punto de vista, la trayectoria del cantante de Ken Zazpi.

Década y media de colaboración

Aunque se conocen y han colaborado desde hace más de década y media, Eñaut Elorrieta y el cuarteto de cuerda Alos Quartet se han unido para realizar una mini gira “especial” entre enero y marzo de 2026 bajo el nombre de Ahots Kordak.

 Las composiciones de ambos, especialmente del excantante de Ken Zazpi, se interpretarán “sin artificios” en “solo cinco o seis conciertos”, incluido uno en Bizkaia, el 23 de enero, en Zornotza Aretoa. “Es una propuesta muy orgánica”, indicba hace unas semanas el músico gernikarra a Grupo Noticias

Un cuarteto de cuerda, voz y guitarra, y arreglos de alto nivel. Esa es la propuesta de la ya inminente colaboración en directo de Elorrieta y Alos Quartet, el cuarteto liderado por el exOskorri Xabier Zeberio (violín y nyckelharpa) y que completan Francisco Herrero (violín), Lorena Núñez (viola) y Alejandro Saúl (cello).

El nombre de la gira hace referencia a “las cuerdas vocales”, que son los elementos que el músico vizcaíno y el cuarteto “utilizaremos en este directo: la voz, dos violines, viola y y cello”, indica Elorrieta, que define el proyecto colaborativo como “de directo, sin artificios y con una propuesta muy orgánica”.