Camino de cumplir 30 años en esto de la música, Benito Kamelas sigue al pie del cañón. Este sábado regresa por estas tierras para presentar su último disco, un Justicia poética que vio la luz en el reciente 2025. En concreto, la banda valenciana se encontrará con el público en la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para poder asistir.

No habrá teloneros, así que desde el primer momento –a eso de las 21.45 horas–, toda la atención se centrará en la formación nacida en Benetússer. Una decena de temas dan forma y fondo a la nueva producción del grupo liderado por el referencial Quini, quien, desde 1997, ha sido la principal referencia de la banda, más allá de sus idas y venidas internas.

Lo cierto es que este nuevo disco tuvo un condicionante importante antes de su publicación. Con su predecesor, Resiliencia, la banda consiguió dar en el clavo.

Justicia poética

Fueron muchas y muy buenas las noticias que generó esta producción publicada en 2021. Pero aunque todavía duran los ecos de ese trabajo, el grupo no ha querido quedarse anclado a nada y de ahí el lanzamiento de este Justicia poética que ahora presentan en la capital alavesa.

Como dicen desde el sello Maldito Records, “Justicia poética es un grito de lucha, un viaje de emociones que transforma el dolor en esperanza, el desamor en aprendizaje y la vida en una celebración de lo esencial. Con letras cargadas de empatía y solidaridad, este álbum rinde homenaje a quienes desafían lo establecido y se preocupan por lo que es justo, por la igualdad y el respeto”.

Así se podrá escuchar en el espacio de Coronación, donde también habrá tiempo para temas de épocas anteriores.