Síguenos en redes sociales:

Las Jornadas Monstrenkas se despiden del público con propuestas hasta el martes

El programa cierra su actual edición con propuestas de teatro y danza

Las Jornadas Monstrenkas se despiden del público con propuestas hasta el martesPilar Barco

El pasado sábado 13 se pusieron en marcha. Como cada final de año, las denominadas Jornadas Monstrenkas están cumpliendo con su encuentro con el público de la capital alavesa, aunque a su programación le pasa como a este 2025, cada día que se cae del calendario, se está más cerca del último telón. De hecho, la recta final ya está dibujada y será el martes cuando el cartel previsto se complete.

De momento, la apuesta nacida desde la sala La Monstrenka, ubicada en la calle Cubo, vive un último fin de semana intenso. Este sábado, la cita será a partir de las 21.00 horas. Será el momento de compartir La fiesta fiesta que propone J.B. Pedradas, así como Ixa bella piztia que va a ofrecer Ainhoa Alberdi.

No habrá tiempo para el descanso y el domingo serán dos los momentos del día en los que las jornadas pidan paso. A las 12.30 horas, la compañía Pamplina acudirá para representar Voces desde la Madriguera de la mano de Anika Álvaro. Tras esta comedia musical, el ciclo volverá a la sala del Casco Viejo de la capital alavesa a las 21.00 horas. Las Focof pondrá en escena La movida esa rara de las Focof, nuevo espectáculo cómico-musical de este grupo creado por Sara Segovia y Mónica Gutiérrez.

Dos últimas

De ahí se entrará en las dos últimas propuestas de este año. El lunes, de nuevo a las 21.00 horas, como en casa estará Zanguango Teatro. El incombustible Txubio Fernández de Jáuregui dará vida una vez más a El peor espectáculo del mundo (de momento), creado junto al director Miguel Muñoz.

Ya el 30, La Monstrenka dará por concluida la programación, también a las 21.00 horas, con Jaime Ocaña y su Bienvenidos a Carreful, donde comedia y música se unen para hablar, desde su particular punto de vista, del mundo de hoy. Será la guinda para todo lo acontecido a lo largo de las últimas semanas tanto en la sala como en otros puntos de la ciudad.