El Festival de Teatro Amateur de Dulantzi afronta sus dos últimos días de representaciones antes de la gala de entrega de premios que se vivirá el próximo fin de semana. La compañía granadina Adeshora Teatro va a ser la que hoy se encuentre con el público de la mano de la obra Los días de la noche, de Juan Luis Moreno Congost y bajo la dirección de Ildefonso Hernández Chávez.

La pieza cuenta el día a día de una pareja de ancianos que vive la “historia de una soledad compartida”. Dan una visión muy emotiva del ocaso de la vida y el peso de los recuerdos en esa última etapa. Si hablar de la vejez ya produce respeto, es fácil imaginar lo que es llevarlo a escena, en una obra de teatro, sin caer en un tópico aterrador. Los días de la noche es una invitación a reflexionar sobre el amor, la memoria y las sombras que acompañan el ocaso de la vida. Ildefonso Hernández y Mila Estepa son los intérpretes de esta propuesta.

Adeshora es una compañía de teatro aficionado originaria de Granada, que se ha destacado por su compromiso con la calidad artística y su participación activa en festivales y certámenes nacionales, en los que han recibido numerosos premios y reconocimientos.

Residencia ST será el título de la obra que cerrará mañana domingo la XIX edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi. La compañía navarra de Corella GAT Grupo Alhama de Teatro visitará Dulantzi con el texto de Juancho Arenna.

La obra que podrá verse en la casa de cultura Micaela Portilla de Dulan-tzi a partir de las 19.30 horas transcurre en una residencia de alto secreto para mayores, donde algunos de los más legendarios superhéroes conviven retirados de la sociedad. Allí, conscientes de sus limitaciones, permiten que el tiempo les consuma y la sociedad les olvide. No obstante, la aparición de un nuevo personaje y el surgimiento de acontecimientos que trastocan su rutina diaria, les forzarán a redescubrir su propia valía y la importancia de permanecer unidos ante la adversidad.