Síguenos en redes sociales:

El inconfundible sello sonoro de Arizona Baby regresa a Hell Dorado

El proyecto vitoriano Flor y Trol estrena en directo su primer disco, ‘Sami’

El inconfundible sello sonoro de Arizona Baby regresa a Hell Dorado

Fin de semana intenso el que va a compartirHell Dorado con el público, un maratón sonoro que arranca este viernes con una cita especial por partida doble. Primero porque supone el regreso al espacio de la calle Venta de la Estrella de Arizona Baby. Segundo porque, además, el proyecto gasteiztarra Flor y Trol va a presentar en directo los temas de su primer disco,Sami.

Como es habitual en el particular infierno de la capital alavesa, las puertas se abrirán a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, la primera en hacer acto de presencia será Sofía Rodríguez Sanchiz (Sophi), creadora de Flor y Trol, propuesta de la que también forman parte Txiki Nalda (bajo) y Juan Mateos (guitarra eléctrica).

De su mano se presentará Sami, trabajo que vio la luz el pasado octubre, reuniendo una decena de canciones que hablan “de cosas que en la vida cotidiana nos pueden pasar a muchas personas, de situaciones personales en las que hay mucha gente que se va a poder sentir reflejada”, según explica la cantante, intérprete y compositora. Son temas como Sálvate de este puto mundo, Huesos y Comeré tensión.

Sofía Rodríguez Sanchiz, creadora de Flor y Trol.

Después llegará el turno de unos Arizona Baby que siguen dando rienda suelta a la gira de Salvation, disco que vio la luz en 2023, aunque en este 2025 se ha realizado una reedición especial de 15 aniversario de Second to None. Parece que no pero el tiempo pasa y son ya dos decenios los que esta formación lleva recorridos.

Sin perder de vista otros proyectos paralelos también de sobra conocidos dentro y fuera de Hell Dorado, Arizona Baby vuelve para compartir con el público ese sello sonoro inconfundible que ha convertido desde hace tiempo a los de Valladolid en una banda referencial de la escena estatal.

Tras todo ello, el sábado estará dominado, como ya contó este periódico hace unos días, por la celebración a la noche de la décima edición del Raúl Aransáez Rock Festival, que contará con las actuaciones de Resaca Jackson, Nevadah y Amann & The Wayward Sons. Eso sin perder de vista que también habrá cita a la luz del día con una nueva entrega de las Vermut Sessions, que estará protagonizada por el trío mexicano Los Sustos, que están a punto de terminar una gira peninsular que el pasado día 7 comenzó en Oporto (Portugal) y que está recorriendo ciudades como Madrid y Zaragoza.

Los éxitos de Marea, Platero y Extremoduro en Jimmy Jazz

Noche de bandas cover la que se va a vivir este viernes en la sala Jimmy Jazz de la mano de una nueva edición del festival de tributos Hay Poco Rock And Roll. Está previsto que las puertas del espacio de la calle Coronación se abran a las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles. A partir de ahí, tres serán los grupos que pasarán por las tablas para tocar los éxitos de otras tantas bandas. En concreto, se podrá escuchar a Bribriblibli con una selección de lo mejor de Extremoduro. A eso se unirán Los Platero con los éxitos de Platero y Tú. Además estará Triscando en la Hierba con los temas de Marea

Armenian rinden homenaje a System of a Down en la Urban

También noche de tributos la que este viernes va a compartir con el público la sala Urban Rock Concept. En este caso, la banda zaragozana Armenian acudirá a la capital alavesa para mirar de cerca a la trayectoria de System of a Down. Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, donde todavía quedan entradas a disposición del público. A partir de ahí, todas las miradas se centrarán en Armenian, que regresa a un escenario que ya conoce con una gira especial 20 aniversario de la publicación de los discos Mezmerize/Hypnotize, y lo mejor de la banda de nu metal.

Lili Sfair protagoniza una nueva entrega de Tablao Flamenco

Tras iniciar una nueva temporada, el ciclo Tablao Flamenco vuelve a vivir una nueva cita con el público desde la sala Le Coup. De hecho, la programación, que lleva ya varios años en funcionamiento, llega a su entrega número 70.

Para celebrarlo, se va a ofrecer un cartel protagonizado por la bailaora Lili Sfair. Será a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del escenario de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Una hora más tarde comenzará el espectáculo en sí, en el que Sfair estará acompañada por Al Blanco al cante, El Peli a la guitarra y Darío Campos a la percusión.