Pedro Sánchez da su opinión sobre el nuevo disco de Rosalía: "Me lo he escuchado del tirón"
El presidente del Gobierno español reconoce que echa de menos asistir a festivales musicales debido a su actividad política
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado que el nuevo disco de Rosalía, 'Lux', le ha parecido una maravilla y ha reconocido que aunque no suele consumir discos enteros, este lo ha escuchado "del tirón".
"Me ha parecido una maravilla. Realmente algunas veces habéis comentado en los programas que os he escuchado que ahora en los discos no escuchas todas las canciones, escuchas una, dos, tres. Un poco lo que te dé tiempo y en este tengo que deciros que me lo he escuchado del tirón (...). Ahora soy más de escuchar canciones sueltas también por una falta de tiempo, pero como había leído no sé dónde que este disco había que escucharlo del tirón, me reservé una hora para escuchar el disco de Rosalía", ha señalado el presidente en su visita al programa 'Generación Ya', de Radio 3.
Además, Sánchez ha explicado que aunque le han gustado todas las canciones hay una que recomendará en especial en su cuenta de TikTok este fin de semana. El jefe del Ejecutivo ha explicado también que ha escuchado el nuevo álbum de la artista catalana en 'streaming' y no la versión en físico, que cuenta con tres canciones inéditas: 'Focu 'ranni', 'Jeanne' y 'Novia robot'.
Igualmente, se ha declarado oyente "muy habitual" de Radio 3 y ha asegurado que desde que estaba en la oposición consume muchos de los programas. En 'Generación ya' ha precisado que, aunque es "más de mujeres cantantes que de hombres cantantes" -como Sharon Van Etten- , le gusta Destroyer o la banda Cala Vento. También ha recordado uno de los conciertos más "míticos" que recuerda: el de Guns N' Roses en el Estadio Vicente Calderón cuando tenía 15 años.
Por otro lado, Sánchez ha reconocido que echa de menos asistir a festivales y ha bromeado explicando que cuando deje las responsabilidad políticas "dentro de muchos años", volverá a ir.
"La pena es que ahora no puedo ir a muchos festivales de música. Pero eso es algo que, cuando deje estas responsabilidades dentro de muchos años, volveré a retomar. Volveré a retomar los festivales porque me parece que es otra forma de disfrutar la música", ha apuntado.
Así, ha asegurado que tiene pendiente asistir al Festival Sónar de Barcelona, que este verano ha sido una de las citas musicales que ha sufrido las cancelaciones de 28 artistas que alegaban que el festival estaba vinculado al fondo estadounidense KKR.
Sin sanción por el evento en Callao
La Delegación del Gobierno en Madrid no sancionará a Rosalía por el evento que realizó el pasado 20 de octubre en la plaza de Callao sin autorización del Ayuntamiento de la capital.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que señalan que la institución "no considera que exista ningún elemento susceptible de sanción", al menos en el marco de sus competencias.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ya anunció a comienzos de mes en los Desayunos Madrid de Europa Press que su institución analizaría los informes de la Policía Municipal de Madrid sobre la performance de Rosalía para comprobar si procedía sanción alguna.
El nuevo disco de Rosalía se convierte en el álbum de una artista hispana más reproducido en un día en Spotify
Martín aprovechó la ocasión para cargar contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por descargar en la Delegación del Gobierno esta “responsabilidad”.
Asimismo, ahora desde la Delegación tachan de “sorprendente” que el Ayuntamiento traslade ahora informes policiales sobre el evento de Rosalía, cuando “hace un año no hizo lo mismo” con el acto de David Bisbal, que, organizado por la Comunidad de Madrid sin previo aviso, congregó a miles de personas en la Puerta del Sol.
La Delegación del Gobierno recuerda que lo sucedido aquel día motivó a la institución a emitir una comunicación dirigida a ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid, insistiendo en la necesidad de informar previamente de este tipo de eventos.
El objetivo de esta solicitud era analizar la concurrencia con posibles concentraciones o manifestaciones y diseñar un dispositivo de seguridad y emergencia que garantizara el adecuado desarrollo de cada evento.
Rosalía proyectó la portada de su nuevo disco en las pantallas de Callao y de la Gran Vía de la capital el 20 de octubre por la noche, pocas horas después de movilizar a sus seguidores con un llamamiento en redes sociales en el que avisaba de “una sorpresa” en la ciudad.