Síguenos en redes sociales:

Midnight Boogie Weekend regresa a Gasteiz del 27 al 29 de noviembre

Joel Sarakula, The Cinelli Brothers y MFC Chicken, entre los principales reclamos del cartel

Midnight Boogie Weekend regresa a Gasteiz del 27 al 29 de noviembreCedida

Gasteiz acogerá el próximo mes de noviembre la novena edición del Midnight Boogie Weekend, que llegará puntual a su cita en la ciudad con la mejor música soul y R&B y actividades relacionadas con estos ritmos de la mano de Fundación Vital y la asociación cultural Midnight Boogie.

Como gran novedad, la presentación del programa, el miércoles 5 de ese mes, será abierta al público y estará amenizada por la actuación de Joel Sarakula, australiano afincado en Europa que escribe, produce y canta, mirando al mundo contemporáneo a través de sus gafas de época vintage. 

Joel Sarakula actuará el 5 de noviembre en Vital Fundazioa Kulturunea, en la presentación del festival.

Una completa oferta

El programa del festival, que se extenderá entre el jueves 27 y el sábado 29, contará también con una completa oferta de películas, sesiones de música en directo y un taller musical infantil. The Cinelli Brothers y MFC Chicken serán los grandes protagonistas de la noche principal del evento, que se celebrará en Hell Dorado.

Antes de eso, la presentación de Midnight Boogie Weekend tendrá lugar el miércoles 5 a partir de las 20.00 horas. En la cita, se podrá disfrutar de la música de Joel Sarakula, una rica paleta musical y visual inspirada en los años setenta, con influencias del soul, soft-rock, el funk y la música disco, que filtra para adaptarla a nuestros tiempos más oscuros sin perder la esperanza.

The Cinelli Brothers.

Con seis álbumes publicados en los últimos 12 años, Sarakula es un fijo en el circuito de festivales y clubes del Reino Unido y el resto de Europa, y ha aparecido en los carteles de SXSW, Glastonbury, Primavera Sound e Imaginafunk.

La novena edición del festival comenzará el jueves 27 –20.00 horas– en Vital Fundazioa Kulturunea con la proyección de la película Cadillac Records, dirigida por Darnell Martin y protagonizada por Adrien Brody, Beyoncé Knowles y Jeffrey Wright.

Mucha música

Ya el viernes 28 la música recobrará el protagonismo con el concierto de Guayaberas Negras, en el mismo escenario de Vital Fundazioa Kulturunea –20.00 horas–, una máquina de groove, funk, blues y jazz formada en 2011 por el guitarrista Luis Fuente y el baterista Antonio Pax. La entrada tiene un precio de 12 euros.

La mañana del sábado 29, jornada principal del Midnight Boogie,estará dedicada a las y los más pequeños con el taller musical impartido por la escuela de música Creative Soul. La participación es gratuita previa inscripción en www.fundacionvital.eus.

The Mighty Megatons.

Ya a partir de las 13:00 horas, Hell Dorado tomará el relevo con el concierto de The Maighty Megatond, consolidada en la última década como una de las bandas imprescindibles de la escena europea de sonidos jamaicanos.

Con un directo arrollador, dan forma a un cóctel perfecto de ska tradicional salpimentado con influencias de jump blues, mento, R&B y ritmos latinos que enciende cada escenario que pisan. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio anticipado de 12 euros que será de 15 en taquilla.

Noche principal en Hell Dorado

Entretanto, la noche principal de Midnight Boogie Weekend comenzará en el espacio de Venta de la Estrella a las 21.00 horas con The Cinelli Brothers. Afincados en Londres, se unieron en 2017 y desde entonces están revitalizando el viejo blues y soul de Chess y Stax a base de energía, buenas canciones y actitud de rock&Roll. 

Posteriormente se subirán a las tablas MFC Chicken, una apisonadora sónica concebida en 2010 sobre una sucia tienda de pollo frito en Holloway Road (Londres).

MFC Chicken.

Tocan crudo rock and roll y rhythm&blues, impulsado por el saxo, reviviendo el espíritu del sonido del rock’n’roll de héroes como The Sonics, y tratando temas que van desde la comida rápida a los corazones rotos.

La entrada para ver a ambas formaciones tiene un precio de 22 euros –anticipada– y de 25 en taquilla. También hay abonos a la venta para todo el sábado, a 29 euros.