Síguenos en redes sociales:

La sala Jimmy Jazz repasa el pasado y el presente musical de Ramoncín

El espacio de la calle Coronación recibe este sábado al músico madrileño

La sala Jimmy Jazz repasa el pasado y el presente musical de RamoncínCedida

Como él mismo ha reconocido en redes sociales, hace mucho tiempo que no pisaba ningún escenario de la capital alavesa. Pero como casi todo tiene remedio en esta vida, ha llegado el momento de que Ramoncín se reencuentre con el público gasteiztarra. Lo va a hacer este sábado sobre las tablas de la sala Jimmy Jazz, donde el pasado y presente musical del madrileño se van a dar la mano.

Está previsto que las puertas del espacio de la calle Coronación se abran a las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas, aunque tampoco no muchas. De hecho, para su próxima visita a Euskadi, que se producirá a finales de mayo en Bilbao, ya está todo agotado. En Vitoria no habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en José Ramón Julio Márquez Martínez, que saldrá a escena a las 21.30 horas.

Por delante, los presentes compartirán un viaje por el tiempo, por las distintas épocas que ha vivido y transitado un artista que, en sus diferentes facetas, siempre genera reacciones muy diversas, algo que él sabe a la perfección, más allá de que le importe más bien poco. A estas alturas de la película, él sigue a lo suyo, es decir, a una propuesta musical marcada por el rock, y a una trayectoria que también pasa por la escritura, por su faz de tertuliano, por...

Desando volver después de mucho tiempo. Los chicos y yo estamos preparando algunas cosas con todo el amor puesto en las canciones

Así que toca dejarse llevar por un repertorio en el que hay tiempo y espacio para canciones de sobra conocidas y otras, tal vez, no tanto. Todo ello en un show en el que suele ser habitual que el músico se mezcle con el público. Y esto no es una metáfora.

Es en el directo donde sigue disfrutando de la música, más allá de que nunca es descartable que pueda volver a un estudio de grabación para dar vida a un nuevo álbum. Con todo, es sobre las tablas donde parece sentirse más que a gusto, además bastante bien rodeado. Con ese espíritu regresa a la capital alavesa, donde hay que echar la vista bastante atrás para encontrarse con su último concierto.

Desando volver después de mucho tiempo. Los chicos y yo estamos preparando algunas cosas con todo el amor puesto en las canciones”, avanza. Así lo van a poder comprobar quienes acudan este sábado por la noche a la llamada de la sala Jimmy Jazz.