Síguenos en redes sociales:

Linaje deja sin entradas a la Urban Rock para presentar ‘Desataron a los perros’

La banda liderada por Aarón Romero toma este viernes Portal de Gamarra

Linaje deja sin entradas a la Urban Rock para presentar ‘Desataron a los perros’Javier Bergasa

Tras unos cuantos días de descanso, la sala Urban Rock Concept retoma su agenda de conciertos este fin de semana. Y lo hace arrancando este viernes con un lleno absoluto para recibir a la banda navarra Linaje, que regresa a la capital alavesa para poner de largo los temas de su disco Desataron a los perros, su primer larga duración. “Nadie sabe qué va a pasar con nosotros, no tenemos experiencia, pero hemos preparado un buen espectáculo”, decía el pasado mes Aarón Romero –líder de la formación e hijo de Kutxi Romero (Marea)– en una entrevista con Grupo Noticias.

Habrá quien pueda decir que sonamos a Bocanada o a Marea, pero no es así. Hemos conseguido sacar un disco que suena a Linaje

Sea como fuere, lo cierto es que el espacio de Portal de Gamarra tiene previsto que todo arranque a las 21.00 horas. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrara en el grupo desde el primer segundo. Quien no tenga su pase en la mano, tendrá que esperar a algún milagro de última hora o apuntarse próximas fechas, porque desde hace ya un tiempo está todo vendido. “Habrá quien pueda decir que sonamos a Bocanada o a Marea, pero no es así. Hemos conseguido sacar un disco que suena a Linaje”.

Lo cierto es que desde su puesta en marcha, son muchos los ojos puestos en este joven grupo compuesto, además de por Romero, por Asier Cuiral, Aimar Goikoa (guitarras), Alain García (bajo) y Asier González (batería). Rock, ahí está la base de todo. Luego se le puede poner el apellido de urbano o de lo que se quiera, pero en una escena tan necesitada de nuevas formaciones, Linaje está demostrando que el relevo generacional existe.

Desataron a los perros (El Dromedario Records) es el más claro ejemplo de ello, un trabajo compuesto por diez canciones y grabado, mezclado y producido por Kolibrí Díaz, con la colaboración de Jesús Martín Txutxín, en los Estudios Sonido R-5 de Orikain durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado 2024. “No dejo de hablar de lo que hablan los chavales de mi edad: amigos, amores, familia, de dónde vengo, a dónde quiero ir…”, apunta Romero, que también firma la composición de las letras de este álbum de debut.