Teatro, circo, magia... suelen ser los ingredientes que sustentan la programación de Auzo Eszena, la propuesta del Ayuntamiento de Gasteiz con la que se abren los escenarios de los centros cívicos que no están adscritos a la Red de Teatros para acoger las nuevas propuestas de los grupos y artistas no profesionales de la ciudad. Pero este domingo se va a cambiar un tanto la partitura. La música, en concreto, el rock, se va a hacer protagonista de la mano de la banda gasteiztarras Handicap.

La cita se va a producir en el centro cívico Arriaga, donde a partir de las 19.00 horas, se encontrarán los componentes del grupo alavés. Para la cita todavía quedan entradas disponibles. “El rock está vinculado con espacios tabernarios, locales nocturnos o grandes pabellones, pero unas tablas teatrales delante de una platea no son su hábitat natural”, apuntan desde la agrupación, que no hace mucho publicó su segundo trabajo discográfico, En defensa propia.

“Los componentes del combo se transmutarán en actores para adecuar lo que representa un concierto musical de rock y blues en algo más cercano”, explican los responsables de la iniciativa. “El público no estará bailando de pie o tomando unas cervezas como suele ser lo estándar en los conciertos de Handicap, por lo que en esta ocasión” desde la banda “han tratado crear un ambiente más próximo y teatralizado para una audiencia que se encontrará sentada cómodamente en butacas”.

Ocho años después de su gestación en el seno de una asociación de personas con discapacidad visual, el grupo “se ha consolidado como una de las ofertas musicales con más personalidad del territorio. En un hábitat donde abundan los grupos de versiones, el combo gasteiztarra ha optado en todo momento por temas propios en diferentes estilos cuyo principal referente son los textos”, describen antes del concierto especial de este domingo.