La programación invernal de la Red de Teatro de Gasteiz se abre este viernes a la danza. Lo hace desde el escenario del Félix Petite, donde la compañía LaMov presenta el espectáculo Stravinsky, una propuesta que está a punto de colgar el cartel de completo. De hecho, en las tablas del centro cívico Ibaiondo casi no quedan huecos libres para compartir una propuesta que, como suele ser habitual, se podrá disfrutar a partir de las 19.30 horas.

Serán Paula Rodríguez, Imanol López, María Bosch, Daniel Romance, Ainhoa Fernández, Fermín López, Daniela Cerdán, Hugo Fidalgo y June Amian quienes, bajo la dirección de Víctor Jiménez, compartirán con el público un espectáculo formado por dos piezas: El pájaro de fuego –con coreografía del propio Jiménez– y La Consagración de la Primavera –firmada por Olga Roriz–, dos obras de Stravinsky.

Ambas, como explican desde la Red, permiten a LaMov “expresarse de manera intensa y apasionada a través de su danza neoclásica y contemporánea. La compañía explora los movimientos fluidos y enérgicos, y también etéreos y misteriosos; y refleja la tensión y la vitalidad de la música”.

El pájaro de fuego “representa al ave fénix, y mediante la danza expresa de manera abstracta la conexión cielo y tierra para personificar la inmortalidad del alma y la resurrección de los elementos”. En lo que respecta a La Consagración de la Primavera, la pieza “es conocida por su innovador enfoque musical y coreográfico, así como por su impacto en la historia de la música y de la danza”. Cuenta la historia de un ritual pagano en el que una joven es sacrificada para asegurar la llegada de la primavera.

“En estas dos piezas cautivadoras LaMov captura la magia y la belleza de la partitura y transmite su complejidad y emoción desde su versatilidad y su creatividad” como así van a poder comprobar quienes se acerquen a esta nueva cita en el Félix Petite.