‘Heriotzak Eduardo du izena’ toma Izaskun Arrue Kulturgunea
Formol Laborategia y Susa Argitaletxea presentan este miércoles la producción en el espacio del Casco Viejo
Sin perder de vista el paso de nombres como los de Idurre Eskisabel Larrañaga y Beñi Agirre para el desarrollo de las diferentes propuestas formativas que componen también la agenda de Izaskun Arrue Kulturgunea, y sin olvidar tampoco que el centro también se prepara para la llegada de los carnavales, el espacio de la calle Herrería vive este miércoles una cita especial con el público. En concreto, Formol Laborategia y Susa Argitaletxea van a presentar Heriotzak Eduardo du izena, un no-recital de poesía.
En concreto, está previsto que el encuentro con los espectadores y las espectadoras e produzca a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para poder asistir a compartir una propuesta poética en la que el concepto de la muerte tiene un peso específico, aunque no es la única temática a tratar.
“En el décimo aniversario de la colección de poesía Mundu Poesia Kaierak, los amigos de Susa les dijeron a los miembros de Formol que querían matar a los poetas vivos. Aunque lo dijeron metafóricamente, en Formol se tomaron la propuesta en serio…”, explican desde el espacio cultural, y de ahí la materialización de este proyecto.
“Heriotzak Eduardo du izena es un experimento que combina instalación sonora, performance y teatro, explorando los límites entre lo físico y lo virtual y eliminando la barrera tradicional entre el público y el escenario. La propuesta se ha convertido en un juego escénico. Los poemas abordan temas universales y profundos, como la vida y la muerte, la guerra y la paz, la quietud y la vibración, el silencio y el canto, y estas dualidades se convierten en propuestas dramáticas”, describen sobre la cita que se va a producir este miércoles en la capital alavesa.
“La escenografía, diseñada como un paisaje (o pantalla) en el escenario, pretende crear una experiencia sensorial que recuerda a un videojuego”, completando así la singularidad del montaje. Claro que solo hay una manera de descubrir los diferentes parámetros con los que trabaja este recital poético que no es tal, y es acudiendo.
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement