Síguenos en redes sociales:

Los Martes Musicales se quedan sin entradas para Mikhail Pochekim

Junto al pianista Kenny Brobergroberg, el violinista interpreta obras de Beethoven, Brahms, Schubert y Weber

Los Martes Musicales se quedan sin entradas para Mikhail Pochekim

Como está siendo tónica general en la actual temporada de los Martes Musicales, el ciclo impulsado por Fundación Vital se ha vuelto a quedar sin entradas para el encuentro con el público de esta semana. Sobre las tablas estarán esperando el vioinista ruso Mikhail Pochekim y el pianista estadounidense Kenny Broberg.

Como es habitual, la cita va a ser a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). El programa que ofrecerán se iniciará con la Sonata nº 1 de Brahms, una obra muy influida por la enfermedad y muerte de Felix Schumann, ahijado de Brahms e hijo de sus grandes amigos y mentores musicales Robert y Clara Schumann. El concierto continuará con la Fantasía para violín y piano de Schubert, compuesta por el compositor austríaco pocos meses antes de su temprana muerte a los 31 años y que tiene fama de ser una de las obras más complicadas escritas nunca para estos instrumentos.

Los 4 Piezas para violín y piano de Anton Webern y la Sonata nº 10 de Beethoven, descrita como la más hermosa de las sonatas para violín del genio alemán, con una belleza tranquila y etérea y que supone una dura prueba para los intérpretes que se enfrentan a ella, completarán el programa.

Nacido en una familia de músicos (su padre es lutier, su madre profesora de violín y su hermano intérprete de viola), Pochekin ha actuado como solista con formaciones como la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Nacional Rusa y la Sinfónica del Teatro Mariinski.