La sala Jimmy Jazz abre sus puertas este viernes a lo último de Skabidean
El grupo regresa al escenario de la calle Coronación de la mano del disco ‘Hau errepikezina izan da’
Toca cerrar el mes en la sala Jimmy Jazz, aunque este fin de semana viene repleto, una vez más, de citas con la música en directo. Va a suceder este mismo viernes, cuando el espacio de la calle Coronación se va a reencontrar con unos viejos conocidos, los componentes de Skabidean.
La banda regresa a tierras alavesas para presentar su último trabajo, Hau errepikaezina izan da, aunque a buen seguro habrá tiempo para mucho más.
Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, quedando todavía algunas entradas a la venta. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en el proyecto navarro, que estuvo por Gasteiz la última vez actuando en las txosnas el 4 de agosto de 2023.
En esa fecha se estaba completando la gira del décimo aniversario de la formación, un cumpleaños cuyo mejor regalo está siendo el hecho de seguir caminando con esta aventura musical, contando con material nuevo.
Los últimos en la Jimmy antes de la pandemia
Estas últimas canciones, que vieron la luz en 2024, son el mejor motivo para la vuelta a una Jimmy Jazz que los navarros visitaron por última vez en octubre de 2022. Por cierto, ahora que se cumple un lustro de aquello, tal vez ellos se acuerden de aquel 7 de marzo de 2020, cuando fueron los últimos en actuar aquí antes de que todo se quedara mudo por la pandemia.
Pero eso, por fortuna, ya queda atrás. Ahora es momento de seguir mirando al futuro de una propuesta conformada por Antonio Iriarte, June Gabarain, Iñigo Garatea, Imanol Olagüe, Nikolas Leonardo, Gaizka Otsoa, Oier Balda, Iñigo Martínez y Tasio López de Guereñu. Todos ellos son los creadores de los 17 cortes –uno de ellos con la colaboración de Sandokan, de Banda Bassotti– que componen su último paso por el estudio.
Registrado en los estudios Garate de Andoain, Hau errepikaezina izan da es el quinto disco de una formación que siempre se ha guiado por la senda del ska pero que también ha sabido dejarse escapar por otros caminos. Al fin y al cabo, todo suma al sonido de los de Pamplona, que este viernes vuelven a Vitoria.