En su último paso por la capital alavesa, en el marco del Azkena Rock Festival, dejaron al personal presente en Mendizabala con ganas de mucho más, así que era obligado que Bala volviese a Gasteiz más pronto que tarde. El dúo gallego cumple con esa deuda este sábado. Lo hace desde la sala Jimmy Jazz, donde a buen seguro la temperatura va a subir unos cuantos grados. De ello también se van a encargar Onza y Miniño.

Será a la 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. A partir de ahí, los sonidos se apoderarán de cada rincón.

Con Onza y Miniño

Así pasará, por ejemplo, con Miniño, grupo nacido en 2021 desde tierras salmantinas y cuyo primer larga duración debería hacerse realidad en este 2025 recién estrenado.

Junto al cuarteto se encontrará el quinteto asturiano Onza, proyecto que se puso en marcha a finales de la pasada década y que terminó 2024 con la publicación de su nuevo EP, un trabajo llamado Segundo aliento.

Sin duda, este trabajo será protagonista en la presencia de la formación en la capital alavesa puesto que Gasteiz es la primera ciudad en la que se abre el tour que lleve el mismo título y que va a seguir por ciudades como Madrid y Gijón.

Por si fuera poco, el broche llegará de la mano de Ánxela Baltar y Violeta Mosquera. El año pasado, Bala cumplió diez años de trayectoria, un aniversario en el que dar rienda suelta a su último trabajo, Besta.

Fue un 2024 de lo más fructífero para la banda, como ambas han reconocido. En redes sociales, por cierto, mantienen vivo el recuerdo de su paso por el Azkena Rock. Pero al grupo todavía le queda mucho por dar. De eso no hay duda.